Deportes

Javier Cruz con la mira en la copa Cinturón de Oro

PACHUCA DE SOTO, 18 JUN/News Hidalgo/.- Luego de coronarse campeón en el Nacional Juvenil 2019, que se desarrolló en Chetumal, Quintana Roo, el pugilista hidalguense Javier Alejandro Cruz Hernández tiene la mira puesta en la Copa Cinturón de Oro que se realizará en Portoviejo, Ecuador, del 23 al 28 de junio.

El nacido en Tula, Hidalgo, comentó que sus inicios en el boxeo se dieron entrenando en el gimnasio de su municipio acompañado de su papá, para luego ir por su parte, ya que lo que comenzó como actividad física para él, se convirtió en un deporte de alto rendimiento.

“Empecé a ir solo y le agarré el gusto. Al principio fue nada más por querer bajar de peso, a los tres o cuatro meses tuve mi primera pelea y me dieron más ganas de seguir en este deporte”, detalló.

Tras ganar la medalla de oro de la división de los -91 kg del Nacional Juvenil 2019, comentó sentirse feliz y orgulloso, pues tuvo una preparación intensa para obtener los resultados deseados.

“Yo iba con todas las ganas, igual que el año pasado, pero iba aún más preparado, mejor fogueado con una mejor estrategia, se hizo lo que estaba planeado”.

El orgullo hidalguense, explicó que el haber ganado la presea dorada “significa un avance y que estoy entrenando para no solo representar a Hidalgo, si no ya representar a nuestro país y eso me da mucho orgullo y muchas ganas de seguir entrenando más”.

Para Javier Cruz, participar en la Copa Cinturón de Oro representa “mucho esfuerzo y sacrificio y me siento bastante feliz; creo que se ha trabajado bien para esta nueva etapa de seleccionado nacional”, donde espera traer un gran resultado en su primera participación internacional.

Una de las metas que Cruz Hernández quiere cumplir es llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, para lo cual se estará enfocado en su preparación y obtener resultados positivos que le permitan su lugar en el equipo tricolor y con esto conseguir su clasificación al siguiente ciclo olímpico.

Cabe mencionar que el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) a cargo de Fatima Baños Pérez, realizará las gestiones para apoyar al pugilista con el transporte y asistir a este gran evento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba