Deportes

Fatima Baños hace balance de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

PACHUCA DE SOTO, 19 JUN/News Hidalgo/.- La directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Baños Pérez sostuvo reunión con presidentes de las asociaciones deportivas estatales para realizar un análisis de la participación de Hidalgo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

En la reunión que se desarrolló en la sala de juntas del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR), Fatima Baños comentó que la delegación hidalguense logró un total de 60 medallas, superando el número de oros cosechados en la edición 2018, además reconoció la labor hecha por los presidentes, entrenadores, atletas y padres de familia.

Informó que en el Nacional Juvenil los orgullos hidalguenses subieron de posición en el medallero general 7 lugares respecto al 2018 con nueve oros, siete platas y siete bronces, además de sumar mil 212 unidades en el medallero por puntos destacando las disciplinas de ciclismo, judo, pentatlón moderno, frontón y gimnasia trampolín, además resaltó el regreso a competencias nacionales del hockey sobre pasto, levantamiento de pesas, así como del Squash.

En Olimpiada Nacional las disciplinas que destacaron fueron Ciclismo con dos oros, dos platas y tres bronces para un total de siete medallas y charrería con dos oros, mientras que en el Nacional Juvenil sobresalieron Squash con dos oros y una plata, además de natación con dos oros, dos platas y tres bronces.

En la reunión los presidentes de asociación aprovecharon la oportunidad para agradecer el apoyo brindado por el equipo multidisciplinario del Instituto Hidalguense del Deporte que asistió a la justa nacional en acompañamiento a las deportistas.

En la reunión estuvieron presentes los presidentes de asociación de atletismo. basquetbol, boxeo, béisbol, charrería, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patines sobre ruedas, pentatlón moderno, tenis, y triatlón.

Cabe mencionar que la directora general Fatima Baños, reiteró la felicitación del Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses por los resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Con esta reunión la titular del INHIDE reitera su compromiso con las asociaciones deportivas estatales para continuar con el desarrollo del deporte en el estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba