Ciencia y Tecnología

Egresado de ITESA es reconocido como uno de los mejores del País por parte de la ANFEI

APAN, 20 JUN/News Hidalgo/.- Miguel Ángel Cuamatzi García, quien es ingeniero en Sistemas Computacionales egresado del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), fue distinguido este 2019 como uno de los mejores egresados del país, esto por parte de la Asociación Nacional de Facultades de Ingeniería (ANFEI).

Esta asociación que agrupa a más de 200 institutos, facultades y escuelas de ingeniería, en cualquiera de sus ramas en todo el país; desde 1999 busca homenajear a sus egresados más destacados, tratando de estimular el esfuerzo de estos jóvenes talentosos quienes a través de los resultados de sus estudios están garantizando que serán profesionistas con una magnífica preparación técnica y con una formación humanística y ética que generalmente se acompaña de la calidad de los estudios.

Y es así que en la “XLVI Conferencia Nacional de Ingeniería” celebrada en el estado de Veracruz, que Miguel Ángel Cuamatzi García recibió este distintivo por parte de la ANFEI, al ser considerado como uno de los egresados más destacados de todo México.

Román Ortega Hernández, jefe de división de la Ingeniería en Sistemas Computacionales de ITESA, señaló que Miguel Ángel siempre fue un alumno muy destacado desde su ingreso a ITESA, manteniendo un promedio académico de 95.22 que lo llevo a alcanzar la titulación de forma automática.

También fue sobresaliente en la creación de proyectos de distintas convocatorias, lo que lo llevó a representar a esta casa de estudios en la Fase Nacional de Jóvenes Investigadores. Realizó una movilidad académica internacional sobresaliente en la Universidad de Juan de Castellanos en Colombia, manteniendo uno de los mejores promedios de su grupo y ganando un concurso de programación, organizado por esa universidad.

Durante su residencia profesional en Grupo Financiero INBURSA, fue detectado como talento por su rendimiento profesional y fue contratado como Analista de Sistemas antes de terminar su ingeniería, trabajo que actualmente realiza.

En ITESA se busca una formación integral de nuestros estudiantes, que les permita tener un desarrollo sobresaliente dentro y fuera de las aulas, con el fin de que al convertirse en egresados, logren explotar sus conocimientos, que los lleven a destacar en las distintas áreas donde se desempeñen, siendo con esto factor de cambio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba