Ciencia y Tecnología

Buscan fortalecer la investigación en mercadotecnia con coloquio

PACHUCA DE SOTO, 20 JUN/News Hidalgo/.- El área académica de mercadotecnia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizó el décimo primer coloquio de investigación en dicha rama, con la finalidad de fortalecer las capacidades de indagación, análisis y debate de la licenciatura.

Estudiantes del octavo semestre participaron con 81 tesinas de investigación. Dichos trabajos se enfocaron en descubrir y examinar las problemáticas existentes en las unidades receptoras de su servicio social, para lo cual se brindó orientación académica de un director y dos asesores de la plantilla docente.

Arlen Cerón Islas, jefa de área declaró que estas actividades permiten una vinculación más eficaz entre los prestadores de servicio y el sector empresarial, al brindar diagnósticos con aval académico, a la vez que los alumnos obtiene la experiencia laboral necesaria para enfrentar el panorama actual.

La evaluación de las tesinas se realizó en nueve mesas de trabajo integradas por 29 sinodales, quienes durante diez minutos cuestionaron a los postulantes. Los tres estudios mejor evaluados se presentarán en el Séptimo Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Económico Administrativas, que se llevará a cabo en septiembre en el ICEA.

El resto de las tesinas evaluadas tendrán la posibilidad de ser presentadas en congresos nacionales e internacionales, coloquios, revistas y se incorporaran a las líneas de investigación del cuerpo académico del área de mercadotecnia de la UAEH, de acuerdo al puntaje obtenido. “Con esto buscamos fortalecer el área de investigación, mediante la formación de alumnos y asesores capaces de representar a la institución” enfatizo Cerón Islas.

La valoración de los trabajos corrió a cargo de los doctores Iván Hernández Ortiz, Arlen Cerón Islas y Alejandra Vega Barrios; los maestros Yolanda Pérez González, Héctor Aarón Cruz Quiroga, Erick Olvera Bautista, Heidy Cerón Islas, Miguel Leonel Cortes Miranda y Consuelo Goytortua Coyoli, así como María Antonieta Perea De La Fuente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba