Salud

Fechas de campañas de esterilización y jornada de adopción en Tulancingo pueden ser consultadas en página web

TULANCINGO DE BRAVO, 20 JUN/News Hidalgo/.- La página de Facebook mi mascotatulancingo.gob.mx, creada por el gobierno municipal de Tulancingo para socializar el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía tiene alcance superior a siete mil personas y cada día hay nuevos seguidores.

A través de esta importante herramienta digital se amplían canales de difusión a los cinco ejes referentes al reglamento (bienestar animal, adopción de mascotas, esterilización, registro canino y denuncias).

La información de la página es actualizada de manera continua, especialmente en fechas ya confirmadas de unidad de esterilización en recorrido por colonias.

En lo que corresponde a información actual se publicita el itinerario de esterilizaciones en colonias, resaltando que las fechas más cercanas son: 27, 28 y 29 de junio en Jardines del Sur, con punto de reunión frente a Telesecundaria Cuauhtémoc en la calle Béla Bartók.

Así mismo, se ofrece información de la novena campaña “Adopta uno sin casa” a realizarse el domingo 30 de junio a partir de las 9:00 horas en el estacionamiento del Archivo Municipal a un costado del parque recreativo El Caracol.

En la novena campaña, habrá en adopción diversos ejemplares que ponen a disposición el municipio a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social así como particulares sin fines de lucro interesados en la protección de animales de compañía.

Con el posicionamiento de la adopción, se abona a desalentar el comercio de animales de compañía en vía pública y se ofrece una segunda oportunidad de integración a los animales en situación de calle.

En más contenido de la página mi mascota, se encuentra la difusión de animales extraviados así como clínicas autorizadas para efectuar registro canino y nuevas altas de animales disponibles para adopción.

No menos importante es el eje de denuncias, donde pueden reportarse lugares, conductas o personas que incurran en faltas al reglamento de protección, posesión y control de animales de compañía.

En suma, es importante medio de consulta para cibernautas que buscan información en torno a la normativa aplicable en el municipio e información de la acción institucional que impulsa el presidente Fernando Pérez Rodríguez, para la protección animal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba