Ciencia y Tecnología

Comienza conexión de videovigilancia de sector educativo al C5i

PACHUCA DE SOTO, 21 JUN/News Hidalgo/.- A fin de contribuir en las acciones de prevención, combate e investigación de actividades ilícitas que se desarrollan mediante la estrategia Hidalgo Seguro, la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero ha incorporado su sistema de videovigilancia al Código H, y con ello su conexión directa al C5i.

Lo anterior fue informado por Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, durante la Jornada de Seguridad que la dependencia a su cargo dirigió a la comunidad estudiantil del plantel.

Explicó que el Código H es un programa que busca sumar 5 mil cámaras adicionales a las instaladas por el Gobierno de Hidalgo para brindar apoyo en caso de emergencias. Aseguró que “todas las empresas, fraccionamientos, escuelas, hospitales, entre otros, que tengan cámaras e Internet pueden integrarse mediante un sistema de alertamiento silencioso”.

En su intervención Pedro Segovia, rector de la Universidad, agradeció las facilidades que el Gobernador Omar Fayad, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, le ha brindado para para poder garantizar la seguridad del recinto educativo que recibe diariamente más de 2 mil personas.

Durante la Jornada de Seguridad participaron áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública, que mostraron las herramientas tecnológicas y el equipamiento que está a disposición de la ciudadanía en caso de emergencias.

Con estas acciones, el Gobierno de Hidalgo refrenda su compromiso de garantizar entornos más seguros, esto como parte de las estrategias de seguridad y vigilancia que implementa la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba