Comunicados

Capacitan a Bomberos de Hidalgo sobre rescate en alturas

PACHUCA DE SOTO, 21 JUN/News Hidalgo/.- La capacitación y profesionalización de las corporaciones representa uno de los pilares de la estrategia Hidalgo Seguro, por ello, integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Mauricio Delmar, recibieron curso sobre rescate en alturas.

La práctica se desarrolló en el Instituto de Capacitación para Brigadistas de Protección Civil (INCAP), ubicado en el municipio de Tizayuca, donde los rescatistas hidalguenses, encabezados por su titular, Mario Ibarra Franco, recibieron la instrucción por parte de especialistas de los Servicios Metropolitanos de Emergencias.

Actividades y maniobras de destreza en el manejo y uso de equipo de servicios en altura y que impliquen riesgo, fue la base de la capacitación para 15 elementos que reforzaron y aplicarán los conocimientos en emergencias reportadas a través del C5i de Hidalgo.

Esta actividad se suma a la reciente certificación de bomberos del estado por la Asociación de Bomberos de Texas sobre rescate y atención de incendios, rescate en vertical, atención de tomas clandestinas y primeros auxilios, principalmente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba