Policiaca

San Salvador brinda respuesta inmediata con ambulancia

SAN SALVADOR, 24 JUN/News Hidalgo/.- La presidenta municipal América Juárez García, giro instrucciones precisas, para realizar el traslado, de una vecina de este municipio que se encontraba en Chihuahua, luego de recibir la solicitud de apoyo, por parte de los familiares de la paciente.

Uno de los servicios que tienen mayor demanda, es el traslado en ambulancia, debido a que muchas familias no cuentan con los recursos necesarios para llevar a sus pacientes a hospitales dentro o fuera del municipio para recibir atención médica.

América Juárez García, desde el inicio de su gestión puso especial interés en la adquisición inmediata de vehículos que pudieran cumplir con características específicas para brindar el servicio a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad con alguna discapacidad temporal o definitiva.

Esta ocasión fue la familia Mendoza Daniel, de la comunidad de El Bondho, quienes agradecieron al Ayuntamiento 2016-2020, el apoyo para trasladar a su familiar, quien por más de 27 años vivió en las Vegas Nevada y desde el mes de enero, presento problemas de salud.

La paciente fue trasladada de Ciudad Juárez Chihuahua, al municipio de San Salvador, en la unidad 101 con placa número económico 184 de Protección Civil, al mando del director Benito Daniel Pérez, el conductor de la unidad, Jesús García Quintanilla y el paramédico, Nemorio García López.

“EL recorrido tuvo una duración de 27 horas y siempre antepusimos el bienestar de la paciente” expresó el funcionario público.

Las 3 ambulancias, con las que cuenta San Salvador están equipadas como unidad de urgencias básicas para atender a los pacientes, un operador de la unidad y un paramédico certificado.

Todos los trabajos de traslado fueron coordinados de manera satisfactoria con Bomberos y Protección Civil de Ciudad Juárez Chihuahua, quienes de principio a fin estuvieron al pendiente de que se ejecutara de manera exitosa la llegada de la paciente a su comunidad.

Los gastos del traslado corrieron por cuenta del ayuntamiento.

En lo que va de la actual administración municipal, encabezada por América Juárez García, resalta la gestión para la adquisición de 5 patrullas, 1 ambulancia y 1 carro de bomberos, acciones con las que se ratifica el compromiso de la administración 2016-2020, por atender a la población con calidad y calidez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba