Destino

Invita Texcatepec a su primera Feria de las barbacoas y la tortilla

PACHUCA DE SOTO, 24 JUN/News Hidalgo/.- Texcatepec, municipio de Chilcuautla, es una comunidad enclavada en el Valle del Mezquital, región con alta afluencia turística gracias a su arte culinario como lo es la barbacoa, preparada en una variedad de ingredientes, como res, pescado, puerco, pollo, borrego y guajolote. Dichos productos alimenticios son criollos y producidos por la misma gente de la comunidad, lo cual hace aún más enriquecedor este platillo típico de la región. Por tal motivo productores de barbacoa invitan el próximo 30 de junio a asistir a la primera “Feria de las barbacoas y la tortilla”.

En conferencia de prensa, el coordinador de giras de la Secretaría de Turismo, Cristian Uribe Quintanilla, en representación del titular de la dependencia, Eduardo Javier Baños Gómez, reconoció el interés de la comunidad por organizar actividades que promuevan a la entidad, deseó que feria repercuta de manera positiva en la economía de los comerciantes.

Sandra Gutiérrez Trejo, titular de Turismo de Chilcuautla, mencionó que aparte de las actividades de la feria, los visitantes conocerán sus diferentes atractivos turísticos como las aguas termales, los parques ecoturísticos y temascales, así como vivir la experiencia de adrenalina en las tirolesas que oferta la comunidad de Texcatepec.

El delegado José González Bernal y la tesorera del comité de festejos de Texcatepec, informaron que el programa iniciará a partir de las 8:00 horas con la apertura de hornos de barbacoa, un trío musical, bailes folklóricos, danza cultural, demostración artesanal, charreada de exhibición, show cómico taurino, exhibición de la cultura indígena ñhä-ñhú, y el concurso de barbacoas. Los visitantes podrán adquirir y probar los diferentes tipos de maíz que se cultivan en la región, así como la venta de antojitos y productos artesanales.

El delegado José González Bernal, agregó, que no descartó la posibilidad de comercializar los productos típicos de la región como el pulque, chinicuiles, maíz y escamoles en el mercado internacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba