Policiaca

A nueve años de prisión fue sentenciado un hombre acusado de robo calificado

PACHUCA DE SOTO, 24 JUN/News Hidalgo/.- través de la Dirección General de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos penales región oriente, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo sentencia condenatoria en contra de un hombre acusado de robo calificado.

Los hechos que dieron origen a la acusación de Carlos “N”, ocurrieron en Pachuca de Soto, durante los meses de marzo y noviembre del 2017, en las colonias Plutarco Elías Calles y La Loma; lugres donde el ahora sentenciado irrumpió en las casas de los afectados para sustraer diferentes artículos.

De acuerdo con las víctimas, al llegar a sus domicilios se percataron del robo que habían sufrido y de inmediato dieron parte a las autoridades policiales, al igual que acudieron a la agencia del ministerio público para iniciar las carpetas de investigación correspondientes.

Una vez iniciadas dichas carpetas, agentes del ministerio público recabaron los medios de prueba con los que se determinó la presunta responsabilidad de Carlos “N”, con base en ello, se solicitó al juez de control la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía Investigadora.

Posteriormente Carlos “N” fue presentado ante la autoridad judicial, quien dictó su vinculación a proceso y determinó el plazo para la investigación complementaria. Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de nueve años y cuatro meses de prisión, más el pago de una multa por la reparación de los daños ocasionados a ambas víctimas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba