Comunicados

En puerta reunión de trabajo del Comité de Prevención de Embarazos Adolescentes no Planeados

TULANCINGO DE BRAVO, 24 JUN/News Hidalgo/.- Para establecer la agenda de trabajo correspondiente al segundo semestre del 2019, tendrá verificativo la reunión del Comité de Prevención de Embarazos Adolescentes no planeados.

Dicha reunión se realizará el 2 de julio en las instalaciones de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres en donde se abordarán temas prioritarios como evaluación de estadística en torno a embarazos adolescentes registrados de enero a junio del 2019.

Con esta evaluación se determinarán las líneas de acción orientadas a prevenir y atender de manera coordinada e integral al embarazo prematuro a través de fortalecer la información y promoción a la sexualidad responsable.

Paulina Rodríguez Uribe, Secretaria Técnica del Comité dijo que a través de diversos programas se continúa la lucha para evitar el panorama de niñas cuidando a hijos pequeños.

En el esquema de trabajo se ha insistido que los menores adopten un proyecto de vida y reconozcan que la educación es el mejor vínculo para alcanzar crecimiento personal y profesional.

Cuando hay embarazo juvenil, los estudios y las metas pasan a segundo plano, quedando truncas para asumir la responsabilidad de ser padres.

La situación se agrava cuando no se reconoce la paternidad o bien cuando surgen embarazos por violación.

La reunión de trabajo del 2 de julio se torna importante porque se contará con la presencia de vocales e integrantes, entre ellos, del sector salud, sector educativo e instancias de gobierno.

Con estos trabajos se atiende una parte fundamental en torno a políticas de población, siendo esta una premisa del alcalde Fernando Pérez Rodríguez quien ha instruido a la Secretaria de Desarrollo Humano y Social que el ritmo de crecimiento y su distribución dentro del estado sean acordes con los programas de desarrollo socioeconómico y que estos respondan a las necesidades de dinámica demográfica.

Entre la numeraria a compartir se anticipó que en Tulancingo existe población juvenil de 14 mil 762 adolescentes entre 10 y 19 años.

La tasa específica de fecundidad en este rango de edad es de 29.94 por ciento lo cual indica que el porcentaje de embarazos adolescentes puede crecer sino hubiera trabajo institucional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba