Congreso

Por «temor» diputados de Morena no acudieron a trabajar

PACHUCA DE SOTO, 25 JUN/News Hidalgo/.- El Grupo Legislativo de Morena justifico su ausencia en la sesión tras argumentar que no había condiciones de seguridad ya que grupos de choque invadieron el Pleno del Congreso, por lo que en un ejercicio de prudencia se decidió no acudir a la sesión, ya que no existían las garantías suficientes para las y los diputados de Morena.

En un comunicado de prensa, el grupo legislativo de Morena, sostuvo «vimos claramente como los dirigentes de los partidos políticos se sumaron a la invasión del Pleno, con lo cual faltaron al respeto del órgano Legislativo, con la finalidad de imponer su reforma electoral a modo».

Con el falso argumento de que Morena quiere “mayoritear” en el Congreso, los grupos legislativos de PAN, PRI, PANAL, PRD, PT y PES desconocen y violentan el principio básico de cualquier congreso en el mundo: el respeto a las mayorías.

Rechazaron la postura oficial del Ejecutivo estatal, de ser el único interlocutor con el gobierno de la República y con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Hicieron un llamado para que nuestro presidente de México y la presidenta de nuestro partido Yeidckol Polevnsky no se dejen engañar y se solidaricen con sus diputados locales en Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba