Municipios

Con saldo blanco, concluye Feria Tolcayuca 2019

TOLCAYUCA, 25 JUN/News Hidalgo/.- Con saldo blanco, concluyó la tradicional Feria Tolcayuca 2019, que se realiza en honor a San Juan, y en esta edición se llevaron a cabo diversas actividades, exposiciones, encuentros deportivos, castillo y el tradicional baile de feria.

El alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, señaló que “En cada feria, de las distintas comunidades, lo que se busca es preservar las tradiciones que identifican al municipio, pero sobre todo salvaguardar la integridad de los asistentes y propiciar un ambiente de cordialidad, que puedan sentirse seguros, para que las familias salgan y disfruten de los eventos programados”.

En su reporte, la dirección de Seguridad Pública, informó que las actividades de feria se concluyeron con saldo blanco; registrándose una afluencia general de más de 10 mil personas en las diferentes actividades del programa de feria, concentrándose la mayor parte en el tradicional baile de feria, donde se registró un aproximado de 8 mil asistentes.

El titular del área de Seguridad Pública, Héctor Alvarado Rico, detalló que se mantuvo vigilancia permanente y se agilizó la vialidad alrededor de las principales avenidas; además de que no existió ningún reporte de robo en cualquiera de sus modalidades.

Esto fue posible gracias al apoyo interinstitucional, recibido por las autoridades policíacas de los diferentes órdenes de gobierno, entre las cuales se encuentran las corporaciones de Policía Federal división de Inteligencia y de Gendarmería, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Municipal de Zapotlán de Juárez, Tizayuca y Villa de Tezontepec, quienes reforzaron el área de Seguridad Pública de Tolcayuca.

Por lo que corresponde a la dirección de Protección Civil Municipal, bajo la tutela de Andrés Granados Pacheco, informó que: “Las diferentes actividades realizadas en los cuatro días de feria, se desarrollaron en calma, sin ningún incidente de gravedad, ni lesionados, ya que, con antelación, se realizaron las diferentes inspecciones a juegos mecánicos, puestos con uso de tanques de gas LP, instalaciones eléctricas, entre otros temas”.

Finalmente, el baile de feria estuvo a cargo del grupo La Apuesta, además del cantante Carlos Sarabia quien en su momento agradeció al Presidente Municipal la invitación a compartir junto con su banda, esta celebración tan especial para las y los tolcayuquenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba