Ciencia y Tecnología

La ciencia llegó al Congreso de Hidalgo con presentación editorial

PACHUCA DE SOTO, 25 JUN/News Hidalgo/.- Con la presentación editorial de Algarabía, La ciencia de todas las madres, de Arturo Gallegos García, continúan las actividades en el marco de la celebración de los 150 años de la erección del Congreso del Estado de Hidalgo.

Las y los asistentes escucharon sobre átomos, científicas, energía, elementos químicos, planetas, estrellas, teorías, años luz, mineralogía, química, matemáticas, entre otros temas, con un tono divertido y ameno, por invitación de la diputada Corina Martínez, presidenta de la Comisión de Cultura de la LXIV Legislatura.

La presentación que se realizó hoy en el Lobby del recinto legislativo transcurrió a modo de charla con la directora de arte de Algarabía Editorial, Victoria García Jolly; además de la asistencia de diputados y jóvenes hidalguenses, quienes participaron con preguntas.

El autor dijo que al escribir esta obra tenía como reto difundir la ciencia entre niños, de una forma clara y sencilla, ya que aún no pueden comprender ciertos términos científicos, sin embargo, el resultado es una publicación enfocada a jóvenes que quieran “darle una segunda oportunidad a la ciencia” y que no tuvieron ese acercamiento desde pequeños, o para aquellos niños que estén interesados en ella.

Arturo Gallegos García, es estudiante de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y colaborador de Algarabía.

Gallegos García expuso que el ser humano, desde que tiene uso de razón, le interesa cómo funciona la naturaleza, su entorno, esto no debería ser motivo para no conocer lengua relacionado con las ciencias y hacerlas divertidas. Además de que la ciencia por sí misma es atractiva y es, esencialmente, el mejor juego que tienen las personas jóvenes y los adultos, ya que esa misma curiosidad que tienen los niños se aplica siempre con las investigaciones y experimentos científicos.

Explicó que continuará con proyectos que tengan que ver con la difusión de las ciencias, enfocadas a todos los públicos, pero lo inmediato es uno enfocado a las y los niños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba