Municipios

15 viviendas afectadas en la colonia Magisterio de Tulancingo por lluvias

TULANCINGO DE BRAVO 25 JUN/News Hidalgo/.- Al menos 15 viviendas resultaron afectadas en las últimas horas en la colonia Magisterio luego de las intensas lluvias del lunes, así como anegamientos en corredor vial San José.

Será hasta el próximo viernes cuando se mantenga el escenario de precipitaciones pluviales en la República Mexicana, generadas por cuatro eventos hidrometereologicos, entre ellos: onda tropical así como zonas de inestabilidad.

Jesús García Ávila, Director de Bomberos indicó que ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se mantiene monitoreo constante a los eventos, resaltando que en Tulancingo no existen condiciones de riesgo que conlleven la aplicación de protocolos a situaciones de emergencia.

El funcionario recordó que recientemente fue instalado el Comité Municipal de Emergencias para la temporada de Huracanes 2019 e igualmente fue establecida declaratoria de sesión permanente, por el presidente Fernando Pérez Rodríguez.

En este sentido, hay total coordinación y se tiene definida una estrategia de seguridad enmarcada en tres grandes ejes: prevención, preparación y comunicación.

En lo que compete al 24 de junio, se registró precipitación intensa ya que la aportación de humedad hacia el centro de la republica generó caída de tromba a la altura del crucero pitula.

Al interior de la ciudad, se presentaron encharcamientos en vía pública a nivel de banqueta, alcanzando en algunos puntos nivel de entre 20 y 50 centímetros en sectores como: Insurgentes, Magisterio I, Vicente Guerrero, Las Glorias III, Medias Tierras, Crucero Huapalcalco, Bulevar Emiliano Zapata y en carretera México Tuxpan (tramo rastreadora la joya).

El director de Bomberos informó que el reporte de precipitación pluvial en la estación de Bomberos de Tulancingo fue de 15 milímetros, desde las 8:00 horas del día 24 de junio y hasta el martes 25 de junio.

En la parte alta de la ciudad se calculo un volumen de 40 milímetros de precipitación pluvial y La presa La Esperanza, vertiendo 4.9 milímetros cúbicos por segundo.

A causa de la lluvia intensa que se registró, fueron realizadas importantes acciones de trabajo conjunto con personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo, como destape y levantamiento de coladeras y rejillas e igualmente desazolve así como retiro de basura y lodo además de retiro de piedras y escombro sobre cinta asfáltica.

Otros anegamientos fueron en Santa María el Chico y en el antiguo Seguro Social.

Se pidió a la ciudadanía tomar precauciones pues los eventos podrían extenderse hasta el viernes, acompañados de actividad eléctrica, granizo y aceleración de vientos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba