Municipios

Tulancingo, una de las 18 sedes de los encuentros regionales “Jóvenes Hidalgo”


TULANCINGO DE BRAVO, 26 JUN/News Hidalgo/.- En concordancia al Plan Estatal de Desarrollo Hidalgo 2016- 2022 y partiendo de que la juventud es un grupo de atención prioritaria para el Gobierno del Estado y Municipal, se realizó en el Centro Cultural Ricardo Garibay, el encuentro regional “Jóvenes Hidalgo”, que coordina el Instituto Hidalguense de la Juventud.

En este evento participaron 120 jóvenes del municipio quienes dialogaron, discutieron y reflexionaron en torno a las principales problemáticas en este grupo poblacional.

La presidenta del Sistema DIF Tulancingo Rosario Lira Montalbán así como el Secretario de Desarrollo Humano Rodrigo Fragoso Marroquín y el Contralor Municipal fueron anfitriones de este importante evento que reafirma el compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses con los jóvenes pues son el presente y futuro de Hidalgo.

Autoridades estatales señalaron que los encuentros regionales “Jóvenes Hidalgo” comenzaron el pasado 10 de junio en Pachuca y concluirán el 5 de julio abarcando 18 sedes distritales.

En lo que compete a Tulancingo, se efectuaron mesas de trabajo y relatorías para la elaboración de una agenda de trabajo regional en torno a temas relevantes como acceso a la educación superior, salud y oportunidades de empleo, siendo estos, ejes centrales en la atención de este grupo poblacional.

En antecedentes de este encuentro regional, durante 2016, se implementó en Hidalgo un ejercicio de participación dirigido y avalado por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), como parte del Programa Estatal de Cooperación 2014- 2018.

Como resultado de esta actividad, se elaboró la Agenda Estatal de Juventudes, que contiene los lineamientos para implementar la agenda de política pública en 21 propuestas, elaboradas y validadas por jóvenes de las diferentes regiones de Hidalgo.

En suma, con acciones estratégicas dirigidas a la población joven en Hidalgo, se fortalece el desarrollo de una generación que crece con su estado y se posiciona como punta de lanza en la transversalidad de la perspectiva de juventud que ha priorizado el titular de la administración estatal Omar Fayad.

En Tulancingo, el apoyo juvenil es latente y se ofrece a través del Centro Poder Joven con horario de servicio de 8:030 a 18:00 horas de lunes a sábado.

El centro opera en planta alta del Centro Cultural Ricardo Garibay y es un área de expresión, convivencia así como un espacio para fomentar la recreación y emprendedurismo bajo la coordinación de la Licenciada Evelyn Granillo Peña, titular de la Instancia Municipal de la Juventud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba