Municipios

Beneficia Raúl Camacho Baños con «Becas DIF» a alumnos de escuelas primarias y secundarias

MINERAL DE LA REFORMA, 26 JUN/News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Sistema DIF Municipal, llevo a cabo por segundo año consecutivo la entrega del programa “Becas DIF”, en beneficio de 300 alumnas y alumnos de 39 escuelas primarias y 10 escuelas secundarias en el municipio.

Programa municipal que tiene como objetivo el impactar en favor de la economía familiar e incentivar a las niñas, niños, y adolescentes mineralreformenses a dar mejores resultados en sus estudios.

El alcalde Raúl Camacho Baños, aseguró ante alumnos beneficiados de la Beca DIF, padres de familias y directores de las diferentes escuelas que se dieron cita en el Teatro Chicomecoatl de Pachuquilla.- “Aquí en Mineral de la Reforma hay talento, y el municipio requiere el apoyo de los padres de familia y los maestros para potencializarlo, porque al final es un trabajo en equipo. Agradezco la gestión de mi esposa Areli Maya, quien fuera la impulsora de este proyecto, sabedores de la necesidad de apoyar a nuestros estudiantes con mil 500 pesos, resultado de la participación y recaudación del patronato del sistema DIF y recursos muncipales”.

“Compartir que hoy contamos con programas como “Psicólogo en tu Escuela”, que se suma a “Becas DIF”, que nos ayudan a impactar de manera positiva a toda una generación. Lo que nos ha permitido como municipio, para que la UNESCO nos reconociera como una de las Ciudades del Aprendizaje, distinción que hemos obtenido por nuestra labor en favor de la educación, y que es importante mantener y enaltecer este nombramiento.

En tanto Carlos Mendoza Sánchez, coordinador jurídico del Sistema DIF Municipal, al respecto del programa de “Becas DIF” comentó.- “Las Becas DIF se otorgaron en tres modalidades; para madre o padre solteros, para alumnos con alguna discapacidad y como ayuda para familias de escasos recursos; se tiene por reiterado el compromiso del alcalde Raúl Camacho Baños, para proporcionar a todas las niñas, niños y adolescentes del municipio los elementos necesarios para su desarrollo tanto físico, como intelectual, buscando con este apoyo, eliminar en la medida de lo posible las brechas de desigualdad económica de nuestras familias mineralreformenses, para que nuestros niños sigan con sus estudios y no se vean afectados por la falta de recursos”. Aseguró el funcionario municipal.

Posteriormente se hizo entrega simbólica de las becas DIF a cuatro de los estudiantes destacados; de la escuela primaria “Arnulfo Islas”, escuela primaria “Melchor Ocampo”, de la escuela secundaria “Jaime Sabines” y la escuela secundaria técnica No. 71 a nombre de 300 alumnos beneficiados con el programa de “Becas DIF”.

La alumna África Naomi Rojas Escalante, de la escuela secundaria técnica No. 71, externó su agradecimiento.-“Agradezco al presidente municipal Raúl Camacho Baños y a su esposa, la diputada local Areli Maya Monzalvo, por el apoyo de las Becas DIF; ya que beneficiará a muchas familias carentes de recursos, es un gran aliciente para financiar nuestros estudios, me permito reiterar mi compromiso con la excelencia académica y seguir adelante”. Aseguró la alumna a nombre de los 300 beneficiados.

Mientras que Gisela Escamilla Lorenzo, supervisora de la zona escolar no. 174 de primarias generales aseguró.- “Es para mí un honor para dar un agradecimiento al gobierno municipal que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños, para agradecer que estén apoyando de manera directa a las y los alumnos, y que ellos puedan continuar con ese proceso educativo, la escuela es la que se encarga de dar esas herramientas de consolidar esos aprendizajes que se adquieren en casa, sin embargo con estos grandes apoyos que se reciben de diferentes ámbitos en este caso del gobierno municipal va a ser muy benéfico para todos estos alumnos para que puedan mejorar su educación, que van a ser los futuros ciudadanos de este municipio”.

El evento fue presidido por el alcalde Raúl Camacho Baños, quien estuvo acompañado por su esposa, la diputada local Areli Maya Monzalvo; la regidora María Angélica Torres Pérez en su calidad de presidenta de la Comisión de Educación del Ayuntamiento; los Supervisores escolares, Gisela Escamilla Lorenzo de la Zona Escolar No. 174, Erick Martín Treviño Hernández de la Zona Escolar No. 198 y Miguel Ángel Pérez Olguín de la Zona Escolar No. 179; así como el contralor municipal Luis Antonio Canales León; el tesorero municipal Juan Carlos León Pineda; y los secretarios de desarrollo humano y social, Cesar Monroy Vega y de obras públicas y desarrollo urbano Rafael Godínez Otamendi, secretario de obras públicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba