Destino

Tulancingo uno de los 7 «Pueblos con Sabor»

TULANCINGO DE BRAVO, 26 JUN/News Hidalgo/.- En presencia de autoridades de la Secretaria Estatal de Turismo, el próximo 10 de julio tomará protesta el Comité “Pro Pueblo con Sabor de Tulancingo”, el cual será presidido por el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez.

Este evento se realizará a las 13:00 horas en la sala de expresidentes del Centro Cívico Social.

La toma de protesta se enmarca a los lineamientos emitidos por la Secretaria de Turismo para los siete pueblos con sabor, en la entidad hidalguense.

La misión de este comité será coordinar trabajos e implementación de acciones para la realización de eventos gastronómicos en los que se promueva el distintivo e igualmente convocar a reuniones de trabajo así como desarrollar visitas técnicas para verificar el cumplimiento a sugerencias y observaciones para mantener el nombramiento de pueblo con sabor.

La duración de los integrantes del comité será con un mínimo de dos años y un máximo de tres, con excepción del presidente municipal que tendrá permanencia de un año.

Tras la toma de protesta, el comité tendrá sesiones ordinarias bimestrales así como las de orden extraordinario que sea necesarias para abordar temas que enriquezcan los esquemas de trabajo a implementar.

El Comité “Pro Pueblo con Sabor” lo integran: el Ingeniero Juan García Mellado, Secretario de Fomento Económico así como la C. Isabel Alcíbar Alvarado (propietaria del Portón de Doña Rosita y representante de productores).

Igualmente el chef Fausto Osiris Animas Belio (representante de la Sociedad Civil) y Luis Jesús Moreno Vargas (representante de restauranteros).

Así mismo, Juan Manuel Hernández Franco (Director de Mercados y representante de tianguis) y la Cronista vitalicia de la ciudad Lorenia Lira Amador (como representante académica).

Las citadas personalidades han sido impulsores gastronómicos, incluso con antelación a confirmarse el ingreso de Tulancingo como pueblo con sabor.

El trabajo emprendido, justamente hizo voltear los ojos hacia esta ciudad y proyectar su riqueza en recetas heredadas de generación en generación.

Tulancingo tiene el nombramiento de pueblo con sabor desde 2018 y a partir de esa fecha se han realizado diversos eventos para impulsar una ruta gastronómica, en donde se come rico y a buen precio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba