Municipios

La juventud es el presente y futuro de nuestro municipio: Gadoth Tapia

TULA DE ALLENDE, 26 JUN/News Hidalgo/.- Los jóvenes representan el presente y futuro de nuestro municipio, porque están dispuestos a tomar la palabra y entienden que la tarea de gobernar no es sólo de los que hacemos parte de una administración. Pocas veces se da una apertura como la que estamos viendo en Tula, con jóvenes puestos y dispuestos a compartir, responsables y entusiastas.

Lo anterior, lo dijo el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, en la inauguración del “Encuentro Regional Jóvenes Hidalgo 2019 – Tula de Allende”, iniciativa del gobernador Omar Fayad para escuchar las propuestas de la juventud hidalguense.

Al encuentro, efectuado en la Universidad Interamericana para el Desarrollo sede Tula, tuvo como objetivo principal fomentar espacios de diálogo, discusión y reflexión para definir acciones en atención a las problemáticas de las juventudes a nivel local, asistieron jóvenes universitarios de diferentes partes de la región, y jóvenes de la sociedad civil organizada.

A ellos se dirigió el diputado local, Lic. Julio Manuel Valera Piedra – quien es presidente de la Comisión de Población y Migración de la LXIV Legislatura del Congreso del estado de Hidalgo -, motivándoles a unirse en todos los sectores para la construcción de políticas públicas que cubran sus necesidades locales.

Reconoció el trabajo del alcalde, quien se ha esforzado por la juventud y por su entorno, trabajando siempre a favor del municipio. Dijo que los jóvenes son elementales en la tarea que hace el gobierno y por eso se abren espacios para escucharlos.

Enfatizó en el compromiso del gobernador Omar Fayad, por mejorar las condiciones de los jóvenes, de manera que aumentó el presupuesto de las universidades y ofrecerá 14 mil becas a estudiantes de educación superior de Hidalgo, para atender necesidades de alimentación.

En su oportunidad, Yoshio Javier Cancino Feria, director general del Instituto Hidalguense de la Juventud, quien dijo que la cooperación de los jóvenes en el municipio está aumentando y que sus acciones se están evidenciando en resultados concretos, traducidos en iniciativas que pretenden convertirse en ley. Agradeció al Instituto municipal de la Juventud por su gestión, que junto a la voluntad de cambio de los jóvenes, siguen contribuyendo al desarrollo del estado.

Posterior al acto protocolario, se abrieron las mesas de trabajo, que abordaron los temas de salud, empleo, educación, igualdad y protección al migrante. Los jóvenes eligieron en qué mesa deseaban participar y se dio espacio al debate para generar propuestas concretas.

El presidente municipal insistió en la necesidad de sumar esfuerzos para lograr mejores resultados y dijo que la transparencia y la rendición de cuentas no son una opción, sino una obligación de los gobiernos.

A través del trabajo del Instituto municipal de la Juventud, envió un saludo y reconocimiento al gobernador, por ser un gran aliado en temas de educación, y seguridad para los jóvenes de la región.

Dijo que las riendas del municipio, del estado y del país, van a recaer en esta generación, por lo que instó a los jóvenes presentes a replicar la información y a actuar siempre desde la solidaridad, la transparencia, la voluntad, el acuerdo y la participación ciudadana, como lo ha hecho hasta ahora la administración de Tula.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba