Política

Necesario, profundizar consecuencias de violencia de género: magistrada Marcela Elena Fernández

TOLUCA, MÉXICO, 27 JUN/News Hidalgo/.- La magistrada presidenta de la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Marcela Elena Fernández Domínguez, inauguró el “Conversatorio La mujer en el siglo XXI. A 44 años de la instauración del Día Internacional de la Mujer”.

En su discurso, dijo que es necesario profundizar por qué la violencia de género es uno de los principales obstáculos para el desarrollo; propuso enfocar el debate en temas como la sororidad y la solidaridad, en torno a la mujer en la vida política.

La magistrada Fernández Domínguez destacó que en este foro se analizarán los principales obstáculos para avanzar en la paridad sustantiva. Se busca, dijo, una retroalimentación de mujeres y hombres en torno a estos temas.

La secretaria general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, María del Rosario Mejía Ayala, dijo a su vez que es necesario cambiar la forma en que se piensa y actúa, con enfoques integrales, e incluyentes.

Sentenció que se busca un planeta 50-50 en materia de equidad para el año 2030, y afirmó que hay que analizar la violencia política contra las mujeres.

La coordinadora de Magistrados del Consejo de la Judicatura Federal, María de Lourdes Lozano Mendoza, indicó en su oportunidad que se debe sentir orgullo de los cambios nacionales e internacionales a favor de la inclusión de la mujer.

El magistrado de la sala regional Toluca, Alejandro David Avante Juárez, dijo que se debe mantener la idea de que la discriminación es un obstáculo que tiene la sociedad y que debe ser derribado. Consideró que se debe asumir un liderazgo en este tema y se pronunció porque nunca más haya “una justicia ciega”. El muro de la intolerancia nunca podrá resistir la convicción de igualdad, dijo.

El magistrado de la sala regional Toluca, Juan Carlos Silva Adaya, destacó este foro y dijo que hay que trabajar mientras no exista plena convicción para la defensa de derechos humanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba