Municipios

Entregan más de 100 calentadores solares a vecinos de Tolcayuca

TOLCAYUCA, 27 JUN/News Hidalgo/.- En apoyo a la economía de las familias tolcayuquenses, se llevó a cabo la entrega de calentadores solares a costos accesibles, que el Ayuntamiento a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, gestionan para el beneficio de la población.

En esta primera entrega, fueron 150 familias, quienes adquirieron un calentador solar, dicho apoyo, no solo se refleja en el bolsillo de las personas, sino también, ayuda en el cuidado y protección del medio ambiente, al hacer uso de la energía renovable como es la luz solar.

Humberto Mérida de la Cruz, Alcalde Municipal, manifestó que: “Ojalá todos los hogares tuvieran la oportunidad de cambiar sus instalaciones de gas, por uno solar, puesto que, contribuiríamos a mejorar las condiciones ambientales, y sería muy gratificante poder ser un municipio ecológico y socialmente responsable”.

Cabe mencionar que la modalidad de ofrecer diversos paquetes y productos a costos accesibles, es con la finalidad de brindar a la población las facilidades en cuestión de pago, traslado y garantía con las diferentes empresas y asociaciones con las que trabaja. En esta ocasión, el porcentaje promedio de ahorro por cada calentador es del 25 al 30 por ciento, con respecto a su costo comercial.

Este tipo de sistemas utiliza tubos colectores al vacío, que absorben la radiación solar y el calor de los rayos infrarrojos, que al mismo tiempo es conducida hacia el agua que se encuentra dentro del tubo y que se almacena en el tanque térmico, generando así calor, aún en días nublados y durante las noches.

Al respecto, el titular del área de Ecología, Antonio Huerta García, agregó que: “Los calentadores solares son muy prácticos, a un bajo costo, no requieren de instalaciones complejas, el costo de mantenimiento es muy mínimo, tiene una vida útil de 25 años, y en comparación con el gasto total de gas LP, el ahorro es de hasta un 80 por ciento”.

Finalmente, hizo mención que se continuarán este tipo de campañas, con las mismas facilidades para poder atender a todo aquellos que así lo soliciten.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba