Política

Reaparece Procurador de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 27 JUN/News Hidalgo/.- Desde su llegada a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo Raúl Arroyo se ha mantenido de perfil bajo, muchas de las veces escondido de las cámaras y reflectores, reacio a conceder entrevistas sobre temas de seguridad, pero hoy reapareció en uno de los temas que le apasionan la “Abogacía ética», una plataforma en la que se firma un compromiso de legalidad y respeto al código de ética, para el desempeño de sus funciones.

A esta propuesta impulsada por Integrantes del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, se agrega también la Barra Mexicana de Abogados de empresa, Instituto de Investigaciones Jurídicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

Con su registro y firma en la página http://abogacia.firmamex.com, el procurador general Raúl Arroyo dio inicio a la participación de quienes integran la PGJEH en este proyecto que busca que profesionistas se apeguen al estándar ético establecido en dicha plataforma.

En el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría, durante su intervención en el acto de adhesión, Arroyo agradeció la participación voluntaria de 109 varones y 115 mujeres que de manera voluntaria acudieron al auditorio del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría para adherirse a este proyecto.

“Quienes integramos la #PGJEH, formamos parte de una generación que tiene la oportunidad de hacer un cambio en la institución y convertir a la Procuraduría en aquella que la población demanda y que el estado necesita” aseguró.

Reiteró que las y los abogados de esta institución, deben encontrar en la ética, la fortaleza para el crecimiento de la Procuraduría, con base en el pleno desempeño profesional y personal. El procurador, llamó a colaboradoras y colaboradores de todas las áreas a sumar voluntades y redoblar esfuerzos rumbo a la transformación institucional.

En la suma de la PGJEH al proyecto “Abogacía ética” asistieron: Ricardo César González Baños, fiscal especializado en delitos de corrupción; Ana María Tavares Jiménez, presidenta del Comité de Participación Ciudadana; Omar Palma Ramírez, secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción del estado de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba