Política

IAAMEH realizó gira de trabajo en sierra y huasteca hidalguense

PACHUCA DE SOTO, 27 JUN/News Hidalgo/.- Con el objetivo de brindar una atención cercana a la población, como ha instruido el gobernador Omar Fayad, el personal del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), encabezados por su director general, Alejandro Mariel Díaz, realizaron gira de trabajo por la sierra y huasteca hidalguense donde se destacaron las audiencias públicas y atención médica gerontológica.

Mariel Díaz visitó Metztitlán, Tlahuiltepa, Huejutla y Atlapexco, donde comentó que la atención integral a las personas adultas mayores es uno de los ejes centrales en la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad, y que gracias al continuo apoyo del secretario Daniel Jiménez Rojo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), se puede desplegar una gama importante de servicios totalmente gratuitos.

Jiménez Rojo, titular de la Sedeso, ha manifestado que es mediante las audiencias públicas que se conocen las necesidades más sentidas de la población, culminando en acciones eficaces para atenderlas.

El director general del IAAMEH agregó que durante esta gira de trabajo se han recepcionado 112 peticiones realizadas en audiencia pública, no sólo de personas adultas mayores, sino de toda la población interesada en hacer llegar sus solicitudes al gobernador Omar Fayad.

Aprovechando que las audiencias públicas son concurridas, se brindaron 350 atenciones a través de las Unidades Móviles de Atención Gerontológica del IAAMEH, principalmente en temas de medicina preventiva, odontogeriatría, optometría y enfermería.

Los municipios y comunidades beneficiadas en esta gira, fueron: la localidad de Pedregal en Metztitlán, la localidad de Acapa de Tlahuiltepa, la comunidad de Santa Cruz y cabecera municipal de Huejutla y el municipio de Atlapexco, en este último se realizó la supervisión del terreno que proponen autoridades locales para la construcción de una casa de día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba