Destino

Alistan inauguración de Exposición Pictórica en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”

TULANCINGO DE BRAVO, 30 JUN/News Hidalgo/.- Dante Soto Vera, director Municipal de Cultura, informó que este 5 de julio será inaugurada en el Centro Cultural “Ricardo Garibay” una nueva exposición pictográfica titulada “Colores del Alma, creando artistas”, del estudio de arte “Saúl Curiel”.

El tradicional corte de listón se verificará a las 18:00 horas y será encabezado por autoridades municipales e invitados especiales además de alumnos del estudio de arte quienes son los creadores de esta interesante colección de obras con diversas técnicas y con temática a la no violencia y valores universales.

Para la conformación de esta muestra, los alumnos fueron dirigidos por el talentoso Saúl Curiel, quien recientemente expuso su obra en Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

Colores del Alma entra en relevo de la exposición “Homenaje a la Mujer Indígena y respeto a la diversidad cultural”, que tuvo permanencia de un mes en galería.

Con el apoyo decidido del presidente Municipal Fernando Pérez Rodríguez, la dirección Municipal de Cultura consolida en el primer semestre del año, cinco exposiciones, cuatro de ellas en apoyo de talento local y una en comodato por la Fundación Pascual.

Soto Vera dijo que las galerías del Centro Cultural “Ricardo Garibay”, tienen una afluencia de tres mil visitantes mensuales y los asistentes más frecuentes son jóvenes y adultos aunque también se realizan visitas guiadas a los centros educativos que así lo solicitan.

En lo que corresponde a la galería externa también estrena exposición en torno a la “Vida y obra del compositor Acrelio Carrillo”, el yucateco más Tulancinguense con motivo del 90 aniversario de su natalicio. El tiempo de exposición será del 28 de junio al 15 de julio.

Ante la cercanía del periodo vacacional de verano las galerías de exposición permanecerán abiertas de 8:30 a 20:00, de martes a viernes, mientras que sábado de 9:00 a 20:00 horas y domingo de 10 a 19:00 horas.

De cara al segundo semestre del año la Secretaría de Desarrollo Humano y Social instruyó preparan otras exposiciones con el objetivo de vincular al ciudadano con la propuesta artística y crear nuevos públicos, consumidores de arte y cultura.

El Director de Cultura indicó que las galerías tienen puertas abiertas para que cualquier artista, fotógrafo, grabador, escultor o desarrollador de instalaciones pueda ocupar el espacio sin costo para mostrar su propuesta artística.

Bastará solicitarlo en oficinas de la dependencia para revisar fechas de agenda.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba