Municipios

Encabeza FPR nueva jornada de reforestación en Sendero Intermunicipal de Movilidad Urbana

TULANCINGO DE BRAVO, 30 JUN/News Hidalgo/.- Acompañado de directivos, personal docente, padres de familia y alumnos de los Colegios México y Jorge Berganza, el presidente Fernando Pérez Rodríguez encabezó nueva jornada de reforestación, en el Sendero Municipal de Movilidad Alterna (a la altura de central de abastos), plantando especies aptas para la zona.

Esta jornada se enmarca al objetivo de un Tulancingo más verde y ante ello fue integrada masa arbórea en puntos previamente identificados con potencial para ello.

Hasta el momento la dirección de Medio Ambiente ha identificado ya 23 puntos para efectos de reforestación y en este marco ya han sido realizadas plantaciones al interior de centros educativos.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez agradeció a las autoridades escolares y alumnos, el trabajo en equipo para favorecer cuidado al medio ambiente.

Las especies integradas al sendero son: cedro limón y peras.

Los tramos abarcados este viernes fueron: calle Corregidora hasta antes de puente PIFSAL así como una segunda etapa de puente Pifsal hacia semáforo.

La reforestación fue emprendida toda vez que es el tiempo propicio por la acumulación de humedad derivada del periodo de lluvias.

Los directivos, padres y alumnos mostraron beneplácito en ser partícipes de una estrategia que será de gran ayuda para contrarrestar los efectos del calentamiento global.

Reconocieron que una reforestación exitosa, dependerá del seguimiento y por ello los alumnos y padres serán una especie de vigías para que el ejemplar tenga un óptimo desarrollo y sea parte del patrimonio arbóreo de la ciudad.

Las jornadas de reforestaciones se replicarán en otros puntos del municipio, en colonias como Vicente Guerrero, Bulevar Pino Suárez y colonia Paraíso.

Se destacó que siguiendo la instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez fue conformado un estudio por zonas y así no habrá plantaciones por ocurrencia o sentimiento sino fundamentadas con conocimiento técnico y profesional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba