Comunicados

Presume UAEH que es la universidad que más comprueba dinero

PACHUCA DE SOTO, 01 JUL/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emitió un boletín de prensa donde presume que se ubica en la posición 17 de las 20 dependencias públicas de todo el país que «comprueban» la utilización de dinero público que reciben.

En el documento indica que la organización “Fuiste tú?” ordenó los resultados de mil 684 auditorías hechas por la ASF en 2017 para dar a conocer dónde está la mayor cantidad de dinero comprobado. La ASF identificó que al menos 51 dependencias fueron comprobados documentalmente de conformidad con la normativa y la legislación aplicable.

En total, seis casas de estudio se encuentran entre las 20 dependencias que más han comprobado el uso de sus recursos públicos, como fue la Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Veracruzana, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Autónoma de Yucatán, la Autónoma del Estado de Morelos, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y la Autónoma de Querétaro.

De esa forma, el colectivo “Fuiste tú?” evalúa la cantidad de dinero que fue auditado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a las dependencias de gobierno tanto federales, municipales y estatales. Cabe mencionar que la ASF no fiscaliza la totalidad de los recursos económicos públicos, por lo que los resultados se limitan a la evaluación del dinero que fue auditado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba