Ciencia y Tecnología

Centro de Inclusión Digital de Tulancingo cuenta con capacitación gratuita en cultura y robótica

TULANCINGO DE BRAVO, 01 JUL/News Hidalgo/.- El Centro de Inclusión Digital ubicado en calle Molino del Rey #104, colonia centro, beneficia cada mes a un centenar de personas quienes aprenden gratuitamente herramientas enfocadas a la tecnología e igualmente conocimientos en torno al emprendimiento y la innovación.

A partir de los ocho años, el público en general puede inscribirse en cursos gratuitos de robótica, cultura digital, inclusión digital e igualmente emprendimiento e innovación.

Los aprendizajes de mayor demanda son: computación básica, procesadores de textos (Word, Excel, y presentaciones digitales) así como robótica.

Conforme el programa de capacitaciones, este 2 de julio iniciará una importante enseñanza en emprendimiento e innovación y será impartida por el facilitador de innovación David Otoniel Rojas Pérez.

El cupo del curso es de 20 personas y hay dos horarios disponibles (de 9 a 12:00 horas) y en horario vespertino de (16:00 a 19:00 horas).

La enseñanza tiene duración de 20 días, tiempo en el que se abordarán temas de diseño personalizado de productos, modelo de negocios, creatividad e innovación, mercadotecnia, finanzas y propiedad intelectual.

El curso del 2 de julio está enfocado principalmente a mayores de edad que busquen allegarse de herramientas para el desarrollo de ideas de negocio o bien para perfeccionar aquellas que se tengan en mente.

El registro para inscripción es llenar una solicitud en las instalaciones ya referidas y acudir en el horario que se elija.

El programa abarca 60 horas de capacitación y quienes concluyen reciben una constancia con validez curricular.

En todos los cursos que ofrece el centro de inclusión digital se tiene una amplia respuesta ya que es el único espacio en el Estado de Hidalgo, donde se prepara a la población en torno a los avances tecnológicos y los retos que forman parte de la globalización.

Para mayor información, el teléfono del centro de inclusión digital es 1122254 o bien en la Dirección de Desarrollo Comercial en el 75 58450 extensión 1201.

Se recordó que desde inicio de administración se formalizó convenio de colaboración entre Gobierno Municipal y el entonces Punto México Conectado para vincular a ciudadanos con la tecnología, considerada esta una gran plataforma para construir un cambio real y positivo para las presentes y futuras generaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba