Política

Inauguran unidad de producción acuícola en Ixmiquilpan

PACHUCA DE SOTO, 01 JUL/News Hidalgo/.- En gira de trabajo en el municipio de Ixmiquilpan, el secretario de Desarrollo Agropecuario Carlos Muñiz Rodríguez inauguró la “Unidad de Producción Acuícola La Heredad”, donde también se realizó la siembra de 6 mil crías de tilapias.

A nombre del grupo acuícola de La Heredad, Beatriz Valle Hernández, agradeció este apoyo por parte de gobernador Omar Fayad lo que les permitirá construir un área de oportunidad para sus familias y para la comunidad.

El pasado 25 de enero de 2018, Carlos Muñiz Rodríguez junto con su equipo de trabajo realizaron una gira de trabajo por diferentes comunidades del municipio de Ixmiquilpan, donde se comprometió a apoyar a los productores acuícolas, como fue el caso de La Heredad, lugar que al contar con tres factores fundamentales: agua con temperatura ideal, afluencia turística y un grupo de más de 50 productores entusiastas conformado en su mayoría por mujeres, se logró desarrollar este proyecto.

La “Unidad de Producción Acuícola La Heredad”, está integrada por 4 tanques de agua, sistema de aireación, motobomba, báscula e implementos acuícolas; se construyó además, un área de eviscerado para ofrecer un producto fresco a la venta. Con esta infraestructura se plantea una producción de 2 toneladas en dos ciclos con la posibilidad de producir hasta 10 toneladas.

Entre los invitados se contó con la presencia de la diputada María Luisa Pérez Perusquia, quien reconoció que este es un gran ejemplo de perseverancia y capacidad de querer hacer las cosas.

Finalmente Carlos Muñiz Rodríguez, recordó que por instrucciones del gobernador Omar Fayad se han implementado políticas públicas que les permitan a las personas tener oportunidades para comer y también para vender.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba