Ciencia y Tecnología

Investigadores protestan por recorte de recursos a ciencia y tecnología

México, 2 Jul (Notimex).- Científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) protestan frente a Palacio Nacional por los recortes aplicados a los rubros de ciencia y tecnología como parte de la política de austeridad del gobierno federal.

Mediante lonas, los inconformes muestran sus proyectos de investigación y plantean la necesidad de que se destinen mas recursos para su labor.

Se informó que de manera previa enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que manifestan la situación económica en que se encuentra el organismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En la misiva, enviada también a las comisiones de Educación, Ciencia, Tecnología, Salud y Cultura del Congreso de la Unión, así como a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Conacyt, los investigadores además piden que se transparenten los recursos destinados a esos ámbitos.

En la víspera, en el Zócalo capitalino, luego de indicar que unos 10 millones de estudiantes recibirán becas durante su gobierno, el Ejecutivo federal señaló que se reforma el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para orientar sus trabajos de investigación a las necesidades más apremiantes del país.

NTX/IAM

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba