Congreso

Ediles de Hidalgo no quieren a la Guardia Nacional en sus municipios

PACHUCA DE SOTO, 02 JUL/News Hidalgo/.- Víctor Osmind Guerrero Trejo, diputado por el distrito 01 de Zimapán y Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia se pronunció a favor de que todos los alcaldes con problemas de seguridad acepten y respalden el ingreso de la Guardia Nacional a sus municipios.

El legislador lamentó que algunos alcaldes del Valle del Mezquital recurran a declaraciones improvisadas para no permitir el ingreso de la Guardia Nacional en sus demarcaciones.

En clara alusión del edil de Ixmiquilpan, el legislador dijo que «es lamentable que algunos alcaldes posterguen la entrada de la Guardia Nacional y la policía federal a sus municipios lo que levanta sospechas e incertidumbre».

«Esos alcaldes -continuó Guerrero- que no han hecho nada por garantizar la seguridad de los ciudadanos, ahora declaran, sin calidad moral, que van a pedir a las madres de familia, padrecitos, pastores, y maestros que convenzan a los jóvenes y adolescentes para que no engrosen a las filas del crimen «.

Algunos alcaldes del Valle del Mezquital no tienen calidad moral y cuya conducta ha dejado mucho que desear y luego con esas declaraciones, movidos más por su desesperación de buscar reflectores mediáticos que resolver en el fondo el problema de la inseguridad.

La entrada de operaciones de la Guardia Nacional es un esfuerzo del gobierno federal para combatir con inteligencia y legalidad a la delincuencia y para dejar atrás la fratricida guerra contra el crimen organizado que sólo sirvió para reprimir al pueblo, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba