Congreso

Aprueba Congreso de Hidalgo diversas reformas

PACHUCA DE SOTO, 02 JUL/News Hidalgo/.- El Congreso del estado aprobo 5 reformas a la Constitución del estado de Hidalgo entre las que destacan la inclusión del titular del Ejecutivo para ser sujeto de juicio político.

Ricardo Baptista González, presidente de la junta de Gobierno sostuvo que la sesión de hoy permitió demostrar la actuación responsable de todos sus diputados, al conseguir una importante cantidad de reformas constitucionales que dan respuesta a la sociedad hidalguense”.

Destacó que reformas aprobadas como la inclusión del titular del Ejecutivo estatal al catálogo de funcionarios sujetos a juicio político, es tan sólo cumplir con una demanda de la sociedad hidalguense.

Ratificó que “la principal característica de la inmensa mayoría de reformas constitucionales y de ley aprobadas por este Congreso, es la unanimidad”. Destacó además la reforma constitucional para sancionar a legisladores que se ausenten sin explicación formal alguna a las sesiones del pleno y de sus respectivas comisiones de trabajo, hasta con un día de su dieta económica, toda vez que se responde también a un fuerte reclamo de la sociedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba