Salud

SSH y SNTSA sostienen reunión

PACHUCA DE SOTO, 04 JUL/News Hidalgo/.- La coordinación y suma de esfuerzos entre trabajadores y autoridades hacen que las instituciones funcionen para lo que fueron creadas, lo anterior quedó de manifestó en un diálogo que sostuvieron el Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta y la dirigente de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sonia Ocampo Chapa.

Como un hecho sin precedente en Hidalgo, sindicato, junto con subsecretarios, jefes jurisdiccionales, directivos de hospitales y áreas administrativas, así como delegados sindicales, se pusieron de acuerdo en diversos temas que contribuirán al buen funcionamiento de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), esto gracias al trabajo que realizan cada una de las personas que la conforman.

El titular de la SSH, resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada y llegar a acuerdos que sean de beneficio para la población que se acerca a los Servicios de Salud para recibir una atención.

Dijo que, si bien es complejo el sistema de salud en el país, en Hidalgo se trabaja para dar soluciones y construir favorablemente.

Escamilla Acosta aseguró que con la realización de encuentros como esté, se respalda el trabajo que realiza el Gobernador, Omar Fayad Meneses a favor de la salud en la entidad.

“Con un diálogo asertivo, se pueden tomar decisiones institucionales, sin olvidarnos de los pacientes, que es a quienes nos dedicamos”, aseguró el Secretario.

Indicó que, a través de la Comisión Nacional para la Evaluación de la Problemática Económica en Salud de la Comisión Nacional de Salud, en donde funge como secretario general, se trabaja en propuestas para evitar situaciones de alto riesgo en cuanto a recursos humanos y así, seguir dando la atención adecuada a los usuarios.

En su oportunidad, Sonia Ocampo Chapa, aseguró que este tipo de ejercicios son importantes, ya que se respalda el trabajo que día con día se realiza en la Secretaría.

La dirigente sindical aseveró que están en la mejor disposición de continuar con el diálogo directo con las autoridades y dar solución a las necesidades básicas que tienen los trabajadores, además de reiterar el compromiso de seguir hacia adelante y trabajar siempre en beneficio de las familias de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba