Política

Ayuntamientos de Hidalgo se suman a «Yo Sin Bolsa, Yo Sin Popote»

PACHUCA DE SOTO, 05 JUL/News Hidalgo/.- El Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico entregó las claves de acceso a la plataforma digital de la Estrategia de Acción ante el Cambio Climático a las y los alcaldes de la región; con esta herramienta digital, podrán conocer la fuente, el tipo y cantidad de contaminantes que produce cada municipio, y diseñar soluciones sostenibles para mitigar los efectos de la contaminación que generan.

Con la presencia de los alcaldes de la Sierra Hidalguense, el Secretario del Medio Ambiente signó el convenio de colaboración con presidentes municipales y autoridades educativas de la región para fortalecer la campaña Yo Sin Bolsa, Yo Sin Popote que promueve el Gobernador Omar Fayad como una estrategia fundamental en el desarrollo sostenible, único vía para garantizar el bienestar de las futuras generaciones.

El titular de la SEMARNATH reiteró que la participación de los alcaldes de Molango, Lolotla, Eloxochitlán, Tianguistengo, Tepehuacán, Zacualtipán, Juárez, Xochicoatlán, Tlahuiltepa, Metztitlán y Metzquititlán, es reflejo de la suma de esfuerzos, “por encima de los colores de partido, de grupo o intereses personales estamos trabajando juntos por el cuidado del medio ambiente”.

Durante la firma del convenio, Benjamín Rico destacó que la política pública del Gobernador Omar Fayad esta orientada en hacer de la biodiversidad una palanca de desarrollo, una oportunidad para las familias hidalguenses de tener mejores condiciones de vida.

“Es un reto que debemos enfrentar juntos, y con la firma de este convenio que conjuga los esfuerzos de los ayuntamientos, la academia, la sociedad y el gobierno estatal refrendamos el compromiso por armonizar el medio ambiente, la economía y la participación social logrando que sean vivibles, viables y equitativos para todos”, expresó Benjamín Rico.

El programa Yo Sin Bolsa, Yo Sin Popote, es una iniciativa de la agenda ambiental que impulsa el Gobernador Omar Fayad, que se suma a los programas de reforestación, de inspección de empresas y unidades de verificación vehicular, a la Estrategia Estatal de la Biodiversidad, acciones integrales que forman parte de la política pública ambiental de Hidalgo.

Posterior a la firma de convenio, el Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico entregó las claves de acceso a la plataforma digital de la Estrategia de Acción ante el Cambio Climático a las y los alcaldes de la región; con esta herramienta digital, podrán conocer la fuente, el tipo y cantidad de contaminantes que produce cada municipio, y diseñar soluciones sostenibles para mitigar los efectos de la contaminación que generan.

Explicó que el escenario ambiental, debe comprometer a todos, ya que la contaminación que generan los municipios, se traslada a otras regiones del estado, por lo que es importante que los 84 municipios diseñen soluciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos y lograr un crecimiento sustentable para sus ciudades.

Al respecto, los presidentes municipales coincidieron en la necesidad de diseñar estrategias, que permitan atender los temas ambientales.

“Ese es el llamado que el gobernador Omar Fayad nos ha hecho, a sumar esfuerzos, coincidir y asumir el compromiso que cada uno tenemos con los hidalguenses. Sigamos trabajando responsablemente por el bienestar de las familias hidalguenses”, manifestó el Secretario de Medio Ambiente, Benjamín Rico.

Con estas acciones, el Gobierno del estado de Hidalgo que encabeza Omar Fayad, a través de la Secretaría del Medio Ambiente dirigida por Benjamín Rico refrenda su compromiso por garantizar un entorno saludable y seguro para las familias hidalguenses, incentivando el crecimiento económico con pleno respeto al medio ambiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba