Congreso

Advierte Congreso de Hidalgo más recortes para 2020

PACHUCA DE SOTO, 05 JUL/News Hidalgo/.- El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, aseguró que el Poder Legislativo local está comprometido en la aportación de mayores recursos para la educación en el estado para el año 2020.

Al apadrinar a 294 alumnos en su graduación de la Secundaria Técnica No. 52 “Juan Rulfo”, en el Municipio de Tula de Allende, Hidalgo,  Baptista González adelantó que en el paquete presupuestal para el año 2020, se continuará con la política de austeridad dictada desde el Gobierno federal por el presidente López Obrador; se eliminarán de nuevo los gastos superfluos; además se harán los recortes necesarios a fin de redireccionar mayores recursos económicos a los municipios en beneficios de la mayor parte de los hidalguenses.

Señaló que “si no le apostamos a la educación y si no se invierte en la educación, cualquier esfuerzo que se haga no podrá desarrollar a este gran país ni al estado de Hidalgo”.

El Congreso de Hidalgo impulsará la educación en la entidad, por lo que trabajará para que se le destine mayores recursos a ese rubro tan importante para todos los habitantes del estado y del país.

En ese sentido, recordó que en 2019 se adjudicó mayor presupuesto a la educación media superior, sin embargo, aseveró, todos los planteles educativos de Hidalgo contarán con el apoyo de la LXVI Legislatura del Congreso local.

Comunicó que darán aviso a todas las autoridades del estado, porque el Poder Legislativo hará del año 2020, el año de la Educación, debido a que se va a destinar mayores recursos “para que nadie tenga pretextos de seguir con sus estudios en cualquiera de los niveles”.

Comentó que México vive actualmente una transformación, por lo que las nuevas generaciones deben entender que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, impulsa la educación para que la Nación realmente crezca.

Al dirigirse a los alumnos, profesores y autoridades de la Secundaria Técnica No. 52 “Juan Rulfo”, el diputado indicó que “el honor que me han conferido lo voy a honrar, porque yo soy una persona convencida de que la educación es la base del desarrollo y crecimiento de cualquier país”.

Destacó el esfuerzo que hacen los padres de familia y las autoridades educativas para que los menores de edad tengan una formación básica educativa, lo que motiva a los legisladores impulsar, desde las curules, mejores oportunidades educativas con mayores recursos.

A los alumnos de la Secundaría Técnica citada, les dijo que “ustedes terminan esta etapa de educación básica y pasan a la educación media superior y, posteriormente, a la educación superior. Corresponde a quienes tenemos obligaciones en un cargo a garantizar que ninguno de ustedes se quede sin escuela”.

Reconoció a la comunidad de la Escuela Secundaria 52 que ha hecho posible que sea uno de los planteles educativos técnicos más reconocida del estado de Hidalgo.

“Gracias a todos los maestros y maestras, así como a todo el personal de la secundaria, porque son ellos a quienes tenemos que reconocerles que hacen el gran esfuerzo de que ustedes se gradúen y mantengan el alto nivel de reconocimiento que tiene la Secundaria Técnica Juan Rulfo número 52”, agregó. FOTO ARCHIVO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba