Municipios

Alcalde FPR realiza apertura oficial del programa “Cambiando el Rostro a Tulancingo”

TULANCINGO DE BRAVO, 07 JUL/News Hidalgo/.- Con la plantación de las primeras jacarandas y el agradecimiento tanto a la iniciativa privada como a la sociedad en general en ser partícipes para el cambio de rostro a Tulancingo, el presidente Fernando Pérez Rodríguez realizó la apertura oficial al programa de rehabilitación e integración de arbolado a camellones principales del acceso a la ciudad.

El mandatario local se mostró complacido en sumar este nuevo componente para un acceso digno, pues se intervendrán mil metros lineales a través de dos etapas.

Pérez Rodríguez señaló, que en este gobierno las tareas de planeación se han orientado fundamentalmente a la visión de ciudad, de tal manera que se aportan elementos necesarios para el bienestar de la población y por supuesto la imagen urbana es fundamental para ello, dijo el alcalde.

Se compartió que el programa de rehabilitación y enriquecimiento a la imagen urbana, será culminado antes del 1 de agosto, cuando dará inicio la máxima fiesta de la ciudad.

En la implementación de cambio de rostro a Tulancingo, se integran componentes relevantes como funcionalidad y estética, a través de una inversión de 200 mil pesos, que son conjuntados entre recurso propio, iniciativa privada y ciudadanos que apoyan el objetivo de una ciudad en constante transformación.

Se reiteró que la primera etapa del proyecto, comenzó en días pasados con trazo, nivelación y corte en caja de material vegetal, interviniendo desde acceso al municipio hasta la subestación eléctrica (San José).

La segunda etapa complementaria abarcará desde el Club Campestre al Bulevar Miguel Hidalgo.

“Cambiando el Rostro a Tulancingo” se conforma de la plantación de 19 piezas de jacaranda, 75 ciprés italiano, 300 piezas de palmilla y 404.21 metros cuadrados de concreto ecológico.

Las especies elegidas se enmarcan a un estudio forestal en donde se incluirá arbolado y planta de ornato que son resistentes y aptas a la intensa movilidad, así como a la intemperie.

El programa de intervención es coordinado con la suma de diversas instancias como: Obras Públicas, Medio Ambiente, Parques y Jardines y Reglamentos.

Finalmente, el presidente Fernando Pérez Rodríguez reiteró “Queremos para Tulancingo, una ciudad que sea muestra del desarrollo sostenible y que ofrezca una mejor calidad de vida para la población”.

Seguros estamos que los habitantes se identificarán con su desarrollo y la belleza natural del lugar que habitan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba