Municipios

Fortalece DIF Pachuca desarrollo durante la primera infancia

PACHUCA DE SOTO, 07 JUL/News Hidalgo/.- Con la finalidad de fortalecer el correcto desarrollo de niñas y niños, el Sistema DIF Pachuca ofrece de manera gratuita el servicio de estimulación temprana en la Ludoteca del Centro Cultural con actividades que mejoran el lenguaje, la motricidad gruesa y fina, así como el área socio-afectiva de los asistentes.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), más del ochenta por ciento del cerebro humano se forma durante los primeros tres años de vida, por lo que resulta de vital importancia brindar a los infantes espacios que les permitan potencializar su aprendizaje.

La institución presidida por Paola Ludlow Tellería actualmente atiende a doscientos veintiún niños entre cuatro y cuarenta y dos meses de edad en once grupos de estimulación temprana, entre los cuales se encuentran cinco casos de retraso psicomotor, diez con problemas de lenguaje, uno con síndrome de Down y uno con Asperger.

Las sesiones tienen duración de una hora; para ingresar es obligatorio el uso de calcetas y registrarse quince minutos antes de la sesión con una identificación del adulto que acompañará al niño en las actividades.

La Ludoteca está abierta de martes a jueves en un horario de diez de la mañana a seis de la tarde y de viernes a domingo de once de la mañana a seis de la tarde; para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 7191774 ext. 601.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba