Comunicados

Jubila UAEH a 39 trabajadores administrativos y académicos

PACHUCA DE SOTO, 07 JUL/News Hidalgo/.- A través de una ceremonia solemne, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) otorgó el beneficio de la jubilación a 39 agremiados de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH).

Este que se consideró un hecho sin precedentes, puesto que la ceremonia se realizaba de manera separada, se desarrolló en el icónico Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

En su mensaje, el rector Adolfo Pontigo Loyola destacó la importancia histórica de este evento y aseguró que a partir de este día quedará asentado el 5 de julio como la fecha para celebrar a quienes cumplieron sus compromisos laborales con la institución.

“Quienes hemos sido parte de esta casa de estudios hemos formado un carácter firme, disciplinado y solidario que nos ha valido la admiración de otras universidades, no solamente en el estado, sino fuera del país. El prestigio del cual goza la institución, el motivo por el cual hemos conseguido abrirnos el camino, tiene su razón de ser en el esfuerzo de cada uno de sus integrantes”, declaró el rector.

Recalcó a los presentes que en la Autónoma hidalguense se considera a sus trabajadores uno de los pilares fundamentales de la institución, de manera que ésta les retribuye su esfuerzo y compromiso.

“Es digno reconocerles su alto sentido de servicio, la disciplina con la que condujeron su conducta universitaria que cada cual se desenvolvió durante este tiempo, así como el compromiso con la historia de la autónoma hidalguense y de nuestra entidad. ¡Enhorabuena nuestros queridos compañeros universitarios!”, enfatizó el rector Adolfo Pontigo.

Gabriela Mejía Valencia, coordinadora de la División de Finanzas de esta casa de estudios, hizo un recuento sobre la cantidad de jubilación que ha otorgado esta casa de estudios. Dio a conocer que a la fecha la institución ha retirado a 468 personas, de las cuales se encuentran en la nómina 412.

Mencionó que los beneficios de prestaciones y de jubilación que reciben quienes laboran en la máxima casa de estudios de Hidalgo son resultado de las gestiones realizadas por autoridades universitarias y líderes sindicales. De igual forma, reconoció al rector Adolfo Pontigo y al presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, por su compromiso con los trabajadores.

“Sin todos estos esfuerzos y suma de voluntades, la Universidad no podría contar con finanzas sanas” afirmó la coordinadora.

En tanto, los líderes del SPAUAEH y SUTEUAEH, Octavio Castillo Acosta y Jaime Galindo Jiménez respectivamente, expresaron su gratitud con quienes compartieron momentos de trabajo y alegría en esta Universidad, al tiempo que solicitaron los beneficiados recordar que siempre serán parte de la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Durante la ceremonia, el rector de la UAEH en compañía de Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo, otorgó la jubilación a 19 trabajadores administrativos y 20 académicos que cumplieron entre 31 y 43 años de servicio.

En este sentido, recibieron el beneficio de la jubilación, medalla y moneda conmemorativa por parte del SUTEUAEH Candelaria Gómez Valencia, Elizabeth Hernández Sánchez, Esperanza Zúñiga Hervert, Delfino Baltierra García, Martha Galeno Hernández, Francisca Hernández Vergara, Serafín López Sarabia, Rafael Rojas Gómez, Jaime Marroquín Rodríguez, Adán Rodríguez Baños, María Guadalupe Bobadilla Callejas ,María Victoria Olmos Rodríguez, Alejandra Rico Plascencia, Pedro Hernández Márquez, Miguel Montaño Reséndiz , Silverio Vega López, Fidel Guzmán Godínez, Florencio Flores Hernández y Ana María Ugalde Cabrera.

Por el SPAUAEH se retiró Francisco Javier De la Rosa Bayón, Carmen Beatriz Torres López, Atayde Ángel Juárez Rodríguez, Jaime Gómez Escamilla, Raúl Camacho Gómez, Mario Sáenz Piña, Jaime Cuevas Durán, Verónica Patricia Uribe Rosales, Julio Martínez Licona, Salvador Jiménez Valencia, Obdulia Irene Martínez Espinosa, Raúl Santander Monroy, Araceli García Bautista, Esther Inocencia Osorio Castro, Valentina Escárcega Pérez, Susana del Valle Pérez, Pipino Morales Gamero, Noé Chapa Gutiérrez, Araceli Sierra Zenteno y Pedro Hernández Cortés.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba