Salud

Médicos de la SSH reciben capacitación para atención a mujeres embarazadas

PACHUCA DE SOTO, 08 JUL/News Hidalgo/.- Como parte del fortalecimiento a la estrategia para la disminución de la muerte materna que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) tiene, la Subsecretaría de Prestación de Servicios a través del Hospital General de Tula, realizó el Curso Taller “Modelo de atención a las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio, enfoque Humanizado, Intercultural y Seguro”.

Al intercambio de experiencias así como ponencias académicas, se dieron cita 54 especialistas, entre personal médico y de enfermería de distintas instituciones como: Hospital Integral Cinta Larga; Hospital Obstétrico de Pachuca; Hospital de Especialidades Materno Infantil de León Guanajuato; Hospital Regional de Ixmiquilpan; Hospital General de Huichapan; Hospital General de Jilotepec; Hospital Materno Infantil Inguarán de la Ciudad de México; así como personal del hospital sede Hospital General de Tula.

Durante dos días los temas que abordaron fueron: Experiencia del modelo de parto en el Hospital General de Jilotepec y vacuna para la mortalidad materna; Triage, Modulo Mater; Sepsis obstétrica; Enfermedad Hipertensiva del embarazo; Hemorragia Obstétrica; Violencia Obstétrica; Acompañamiento psico-afectivo, por mencionar algunos.

El Director del Hospital General Tula Rafael Meneses Monroy, expresó que este curso taller buscó reforzar la continuación del modelo implantado en la atención a las mujeres durante el embarazo, con un enfoque humanizado.

Añadió que el curso taller se desarrolla cada año con el fin de dar continuidad con la capacitación a personal de salud de nuevo ingreso además de reforzar el protocolo de manejo en el personal activo, e incluir siempre personal de salud externo e incluso de otras entidades.

Reiteró que todas estas acciones dan respuesta a la prioridad del Gobierno Estatal e instrucción del titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta, de brindar una atención adecuada e integral a la mujer embarazada, que permita prevenir posibles complicaciones.

Es de recordar que a estas actividades, se suma el vínculo generado con otras instancias, gracias a lo cual se atraen a Hidalgo estrategias como MIDO o PROTEGEN, ambos protocolos orientados a la atención y salud del binomio Madre e Hijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba