Destino

Todo listo para la Feria de Nuestra Señora de los Ángeles

TULANCINGO DE BRAVO, 08 JUL/News Hidalgo/.- Ante el cercano inicio de la Feria de Nuestra Señora de los Ángeles 2019, fueron presentados los pormenores de la celebración religiosa que comenzará el viernes 26 e inaugurada el domingo 28 de julio a las 12:00 horas frente a la parroquia.

En rueda de prensa encabezada por el ingeniero Juan García Mellado, presidente del Comité de la Expo Feria Tulancingo, se confirmó que todo se encuentra listo para que un año más el festejo tenga un buen desarrollo y sea exitoso.

Para ello se reiteró el compromiso de cero venta de alcohol, pues la festividad es de contexto familiar.

Participarán en el evento feérico 330 expositores de Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, CDMX, Puebla e Hidalgo.

El marcado de lugares para los expositores, se realizará el 19 de julio en calles Libertad, Primero de Mayo y Morelos, mientras que el 20 de julio en Echavarri. En ambos días habrá cierre vial de 6:00 a 10:00 horas en los sectores indicados.

La instalación de carpas con enlonado será del 20 al 22 de julio y se tiene previsto el cierre de las calles Libertad, primero de mayo y Morelos, mientras que el 23 y 24 de julio se cerrará Echavarri (de 22:00 a 6:00 horas)

En el ámbito de protección civil, se efectuarán recorridos en instalaciones e igualmente habrá revisión a servicios tanto eléctricas como de gas para que sean adecuadas, además de que se verificará que se utilice gas portátil de 20 kilogramos e igualmente habrá revisión física a juegos mecánicos.

Como es tradicional, el 2 de agosto a las 21:30 horas, se realizará la tradicional quema de castillo, frente a la secundaría José María Lezama.

En lo inherente a limpias, el Secretario de Servicios Municipales, Francisco Velasco Orozco dio a conocer que se ha previsto la captación de entre 5 y 8 toneladas diarias de residuos.

Siguiendo la mecánica habitual, se distribuirán botes en las diversas calles del festejo a fin de que haya una correcta disposición de los residuos y así evitar que con las lluvias se originen taponamientos.

En materia de ambulantaje, la Dirección de Mercados implementará vigilancia para evitar que se registre proliferación de vendedores en vía pública.

En Seguridad Pública habrá elementos del municipio, aunado a que se contará con el apoyo de otros municipios y fuerzas del orden estatal, el objetivo en todo momento es, tener presencia y proximidad social sin descuidar la dinámica de vigilancia en la ciudad.

Se confirmó que a través de la Dirección de Medio Ambiente habrá regulación de decibeles a fin de que no se registre contaminación auditiva por alto volumen en fuentes de sonido.

En más información, la Dirección de Mantenimiento verificará que no se tengan luminarias fundidas, aunque cabe aclarar que la revisión en la parte centro es frecuente.

En su oportunidad, Jaime Cano, presidente de la organización de pequeños comerciantes en ferias, fiestas religiosas, eventos especiales y carnavales A.C dijo que se mantuvieron costos de pago de espacios del año anterior (mil pesos metro lineal).

El párroco José de Jesús Bravo González dijo que la fiesta religiosa es de nivel diocesano, por lo cual esperan un gran peregrinaje, pues se incluirán un cúmulo de parroquias llamadas foranias.

En más componentes de la feria, habrá un foro artístico, contando con una variedad para todos gustos con agrupaciones como: Tributo Cañaveral, 100 por ciento caminantes, Sonora Santanera, Carlos Donald, Chuy González, Acapulco Tropical, Sonora Tropicana, Carro Show, Banda Fuerza Joven y Estrellas Andinas, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba