Municipios

Cierre de ciclo escolar 2018-2019 en el Caic de Tolcayuca

TOLCAYUCA, 09 JUL/News Hidalgo/.- El Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Tolcayuca, realiza diversas actividades en su última semana del ciclo escolar 2018-2019, con el propósito de fomentar la convivencia familiar e involucrar a los padres de familia en las diferentes etapas del proceso educativo.

En esta ocasión, se llevó a cabo el evento cívico de cambio de escolta, en el cual estuvo presente el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, resaltó que: “Es importante fomentar en los niños, el amor y el respeto a nuestros símbolos patrios, así como reconocer el esfuerzo de los pequeños y premiarlos por ello, pues es una forma de motivación para que continúen sus estudios”.

La presidenta del Sistema DIF, Claudia Irene Guerrero Chávez en su intervención señaló que: “La educación preescolar es parte fundamental en el desarrollo de las y los niños, y aún más el que papás y maestros colaboren de la mano para lograr los objetivos propuestos, pero dando prioridad al desempeño integral de los menores”.

Cabe mencionar, que estos centros están dirigidos a madres y padres trabajadores, como un servicio para el cuidado de sus hijos. En este sentido es importante mencionar que el Gobierno Municipal y el Sistema DIF, unen esfuerzos para lograr que las y los menores que ingresan al CAIC, tenga las mejores instalaciones, maestras, servicio de alimentación y todo aquello que conlleva para brindar el mejor servicio.

Aunado a esto, la directora del CAIC, Domitila López Cruz comentó que: “Actualmente se encuentran las instalaciones óptimas para recibir a 25 niños por grado, se cuenta con el apoyo de seis maestras, dos cocineras encargadas de preparar los alimentos a los menores, así como personal de limpieza que en conjunto trabajan para dar la mejor atención a cada uno de los pequeños”.

Finalmente agregó que este viernes, estarán concluyendo el ciclo escolar, del cual egresan 60 alumnos, por lo que agregó también que, aún se encuentra la convocatoria abierta, con espacios disponibles para niños de nuevo ingreso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba