Municipios

Dan mantenimiento y colocan alumbrado público en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 09 JUL/News Hidalgo/.- En respuesta a las solicitudes de vecinos del fraccionamiento Lomas del Álamo, el gobierno municipal de Tolcayuca, que encabeza el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, se llevó a cabo el mantenimiento y colocación de luminarias del alumbrado público en la totalidad del conjunto habitacional.

Las autoridades tolcayuquenses, señalaron que la mejora continua de los servicios públicos es una de las tareas prioritarias de la agenda municipal, por ello y en atención a los residentes del fraccionamiento, se efectuó el mantenimiento y mejoramiento del alumbrado público, acciones que se ejecutaron a través de la dirección de Servicios Generales.

El alcalde Humberto Mérida de la Cruz, quien puso atención especial en esta problemática, expresó: “El alumbrado público es un servicio indispensable en cualquier lugar, permite mayor visibilidad durante la noche, nos da más seguridad al transitar por las calles o en automóvil y suele incrementar la actividad nocturna del lugar y sus alrededores”.

Los trabajos realizados en el fraccionamiento Lomas del Álamo, comprendieron la reparación total 32 lámparas que presentaban averías, además de la conversión de 93 luminarias que funcionaban con lámparas de vapor de sodio, en ambos casos, se adaptaron para que se puedan usar focos ahorradores, mismos que también fueron colocados en este proceso de mejoramiento del alumbrado público.

La dirección de Servicios Generales, señaló que, con anterioridad, venían trabajando en la reparación del alumbrado de este lugar, por lo que a la fecha ya habían sido adaptadas 73 lámparas para el uso de focos ahorradores.

Actualmente, el alumbrado del citado fraccionamiento, que comprende 198 luminarias, ya se encuentra funcionando al 100 por ciento bajo la modalidad de uso de focos ahorradores, lo que representa una disminución importante en el consumo de energía eléctrica y en los gastos que está representa, expresó el titular del área, Francisco Reyes Hernández.

Así mismo, el funcionario municipal, quien ha coordinado los trabajos mencionó que: “Hemos tenido una importante participación por parte de los vecinos, pues han colaborado con las diferentes acciones que se realizan y se han comprometido con el cuidado de las lámparas, ya que mencionan que con el alumbrado también disminuyen actividades mal intencionadas hacia las personas o a los hogares”.

Finalmente, el presidente municipal refrendó su compromiso de continuar con los trabajos en este rubro, y dando respuesta a las solicitudes que demanda la ciudadanía, pues una población iluminada, representa una ciudad más segura para sus habitantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba