Comunicados

Se crea grupo de arquitectos e ingenieros egresados de la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 10 JUL/News Hidalgo/.- Se constituyó el Grupo de Arquitectos e Ingenieros Civiles Egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (GAICE-UAEH), que tiene como fin vincular a quienes estudiaron dichos programas académicos en esta casa educativa y conformar una red de apoyo.

La directora de Vinculación con Egresados, Alejandra Vega Barrios, tomó protesta al comité de la mesa directiva en representación del rector Adolfo Pontigo Loyola, durante una ceremonia celebrada en las instalaciones del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI).

En este sentido, rindió protesta Sergio Baños Hernández como presidente de GAICE. Como parte de la mesa de ingeniería, Cesar Hidalgo Fernández, Mario Alejandro Rendón Castañeda y David García Silva; en la mesa de arquitectura estarán Rebeca Sánchez Corona, Isaac Francisco Canales Jaime, Denis Hernández Hernández y Carlos Roberto Olvera Rangel.

Ante Luis Miguel Escudero Hernández, presidente de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción Hidalgo (CMIC); Carlos Henkel Escorza, coordinador nacional de Capacitación de la CMIC; Rubén Pérez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, así como José Antonio Ramirez, director del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), la directora de Vinculación con Egresados en la UAEH dio a conocer que esta es una de las primeras agrupaciones que se crean para crear alianzas y apoyarse.

Sergio Baños, presidente de GAICE, señaló que la agrupación trata de buscar convenios con el Instituto Tecnológico de la Construcción y con la Cámara Mexicana de la Construcción para tener especialidades. Compartió que, entre otras gestiones, desean contar con maestrías y doctorados a futuro “porque vemos que el gremio lo necesita; aplicar lo que es la industria 4.0 y lo que es los nuevos servicios tecnológicos, estamos ya en esa relación de convenios”.

En tanto, Luis Miguel Escudero Hernández, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, felicitó a los jóvenes por la iniciativa de crear esta agrupación, pues la unión hace la fuerza. “Yo tengo el mismo pensamiento que ellos: entre más unidos estemos como sociedad, como organismos, como empresarios, podemos lograr más y podemos ser escuchados”, afirmó.

Informó que una de las principales acciones que emprenderá con GAICE es trabajar con algunas propuestas de Ley, para después hablar sobre capacitaciones y especializaciones, “que ustedes como universitarios necesitan para poder estar actualizados y la cámara va a poyar en lo que más se pueda”, declaró.

El Grupo de Arquitectos e Ingenieros Civiles Egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se creó con 10 miembros de la mesa directiva, además de 150 agremiados titulados.

Para ser parte del grupo es necesario contar con título y cédula profesional, llenar un formato de inscripción y mandar estos datos al correo [email protected] .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba