Municipios

Apadrina Raúl Camacho y Areli Maya a alumnos de Caic´s en Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 10 JUL/News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Sistema DIF Municipal, llevó a cabo las ceremonias de clausura del ciclo escolar 2018-2019 correspondiente al egreso de la generación 2016-2019 de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) Chacón, Colinas de Plata y Militar.

Eventos presididos por el alcalde Raúl Camacho Baños, quien fungió como padrino de generación de CAIC Chacón; acompañado de su esposa, la diputada local Areli Maya Monzalvo, quienes fuera distinguida como madrina de generación en los CAIC´s Colinas de Plata y La Miliar.

Tras realizar el cambio de escolta de cada centro, y rendir honores a nuestro lábaro patrio, se realizó la entrada de los alumnos que egresan de su educación preescolar, 29 alumnos en CAIC Chacón, 15 en CAIC Colinas de Plata y 24 en CAIC Militar, respectivamente.

Cada plantel presento números artísticos que dieron gala a la ceremonia de clausura, así como mensajes de despedida a cado de alumnos de segundo grado a los alumnos que egresaron y quienes les pidieron fueran dignos representantes de cada CAIC.- “Sean dignos representantes de nuestro CAIC, porque aquí nos han dado las bases para ello; llevan conocimiento, compromiso, valores, ilusiones y sueños. Adelante compañero, las puertas de la escuela primaria se abrirán para recibirlos”. Les compartió María Guadalupe Flores Brígido, alumna de segundo grado de CAIC Militar, durante su ceremonia de clausura, realizada en el Auditorio Municipal de San Guillermo La Reforma.

El alcalde Raúl Camacho Baños, se congratuló por las 3 generaciones que egresan de los Centros de Atención Infantil Comunitaria de Mineral de la Reforma, externado su reconocimiento a los padre de familia, por la confianza brindada la institución, y permitirle trabajar de la mano con ellos en la mejora constante de la infraestructura, su mobiliario y sus comedores, servicios que dijo que han crecido, agradeció también al personal del sistema DIF municipal, a las directoras y a maestras de los diferentes CAIC, finalmente deseo éxito a los alumnos que egresan, seguro que los verá pronto en la escuela primaria.

En tanto la diputada Areli Maya Monzalvo y madrina de Generación de los CAIC Colinas de Plata y Militar, se dijo agradecida por la distinción, reiterando su compromiso de estar al pendiente de la niñez en el municipio, compartiendo su experiencia al frente del patronato del sistema DIF municipal, logrando la apertura de CAIC colinas de Plata, por lo que agradeció a las autoridades escolares por apoyar el crecimiento de los Centros de Atención Infantil Comunitaria en el municipio. Al tiempo de reconocer la labor de las presidentas de los comités de participación social, ya que dijo son ellas de la mano con las maestras, las que promueven la participación permanente de los padres de familia en beneficio de las niñas y los niños.

Cabe destacar que durante las 3 ceremonias de clausura del ciclo escolar 2018-2019, se contó con la presencia de secretarios municipales, regidores, autoridades escolares como jefa de sector No. 01 de Preescolar, la maestra Lucia Enriqueta Bustos Rodríguez; la supervisora Escolar de la zona 078 de preescolar, la profesora María Luis Melo Acosta y la coordinadora estatal de los Centros de Atención Infantil Comunitaria, la Profesora Rosa Laura Ponce Bolaños. Así como integrantes de la Junta de Gobierno y el Patronato del Sistema DIF Municipal de Mineral de la Reforma además de delegados municipales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba