Política

Gobierno Estatal seguirá operando el Tuzobús, niega juez federal suspensión definitiva a empresa ex concesionaria

PACHUCA DE SOTO, 10 JUL/News Hidalgo/.- El juez Tercero de Distrito en Hidalgo negó la suspensión definitiva a la empresa Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I. de C.V., que promovió el recurso de amparo en contra de la revocación de la concesión para la operación del Sistema Tuzobús.

Con esta resolución será el Gobierno de Hidalgo, quien se mantenga al frente de la operación, en tanto no se agoten los recursos promovidos por la empresa ex concesionaria del transporte masivo.

José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte dio a conocer este resolutivo y enfatizó que el gobierno de Omar Fayad, siempre se ha conducido con respeto y ha cumplimentado las resoluciones emitidas por el Poder Judicial Federal.

El titular de la SEMOT, consideró que la empresa Corredor Felipe Ángeles “históricamente ha hecho uso y abuso de recursos legales para obstaculizar la acción de gobierno, aunque ello implique perjudicar el interés de la población, desde multas en contra de dicha empresa, que se han ido confirmando a favor de la autoridad, hasta la propia revocación”. Sin embargo consideró “que la razón asiste al gobierno del estado pues en todo momento actúa para defender a los usuarios y usuarias del Tuzobús que no merecen un servicio como el que han recibido por parte de la empresa a la que se le revocó la concesión luego de una interrupción del servicio que afectó a miles de pachuqueños”.

Por lo anterior, se hace del conocimiento de la ciudadanía que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), continuará dando cumplimiento a los compromisos adquiridos sobre el rescate del sistema y sus etapas de contención, estabilización y mejora, con la finalidad de buscar garantizar un transporte eficiente a las y los usuarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba