Municipios

Sesionó Gobierno de Tulancingo y COEPRAH para la aplicación de estrategias preventivas a percances viales

TULANCINGO DE BRAVO, 12 JUL/News Hidalgo/.- En cumplimiento al convenio de colaboración entre Gobierno Municipal y el Consejo Estatal Para la Prevención de Accidentes COEPRAH, se llevó a cabo la quinta sesión de este órgano encargado de establecer estrategias preventivas a percances viales.

Como parte del programa de esta reunión se entregaron 18 chalecos reflejantes para elementos encargados del programa Alcoholímetro para que pueden distinguirse en la noche y madrugada cuando se efectúa el dispositivo.

Estos chalecos se suman a otros apoyos anteriormente recibidos, tales como: dispositivos para medición de alcoholemia, boquillas, impresoras y goggles fatal visión (para pláticas de concientización en torno al abuso del alcohol).

En la sesión de este 11 de julio, se integraron la dirección Jurídica Municipal, Tránsito y Vialidad, Planeación y Prevención del Delito, además de funcionarios de la Secretaría de Salud.

Las reuniones ordinarias y extraordinarias que efectúa el COEPRAH van orientadas establecer acuerdos para evitar colisiones que pueden implicar pérdida de vidas o menoscabo de capacidades en conductores que se ven involucrados en hechos de tránsito.

En la reunión, se acordó la revisión e identificación de puntos del primer cuadro de la ciudad, con mayor incidencia de accidentes, para inhibir la creciente estadística.

Esta identificación de puntos se efectuará la siguiente semana y consistirá en un levantamiento para luego coordinar programas entre los que se encuentran balizamiento, colocación de señalamientos, limitación de cajones de estacionamiento y paradas del servicio público, por citar parte.

Durante cinco reuniones del 2019, se ha avanzado en acciones torales como: la realización de la primera semana de cultura vial, que fue coincidente al periodo vacacional de semana santa.

Así mismo propuestas para la conformación del nuevo Reglamento de Movilidad y Transporte, próximo a su conclusión.

Igualmente, la integración del municipio al Centro Estatal de Lesiones para la evaluación mensual de accidentes al interior de la demarcación.

Con todas estas acciones, el COEPRAH se posiciona como un aliado en la prevención de accidentes con trabajo continuo y de impacto a la sociedad.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez signó el convenio de colaboración a principio de su gobierno y funge como coordinador directo el maestro Josué Delgado González, Director de Prevención del Delito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba