Deportes

Espectacular final de la liga Municipal de Basquetbol en Xochiatipan

XOCHIATIPAN, 12 JUL/News Hidalgo/.– En un ambiente lleno de adrenalina y emoción se vivieron los partidos de la final de la liga de basquetbol Municipal, categoría infantil y libre, la cual fue organizada por el Gobierno Municipal que preside el alcalde Manolo Gutiérrez a través del área del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE).

Los encuentros se llevaron a cabo en las instalaciones de la galera de usos múltiples del barrio centro de la cabecera municipal, donde decenas de personas aficionados al baloncesto se dieron cita para apoyar a su equipo favorito.

Los primeros encuentros fueron los de categoría infantil, dando inicio a las 10 de la mañana, en la cual se enfrentaron el equipo de Xocotitla, Atlalco y Xochiatipan, quedando los resultados de esta manera, el equipo de Xochiatipan obtuvo el primer lugar, Atlalco el segundo lugar y Xocotitla con el tercer lugar.

Posteriormente se continuo con los encontronazos de la categoría libre, donde el equipo de Cobaeh y Tenex compitieron por el tercer lugar y el equipo de Soles y Tlamaya por el primer lugar, quedando de esta manera los lugares, primer lugar, Soles, segundo lugar, Tlamaya, tercer lugar, Tenexhueyac.

Al término de este largo día de emociones, se dio paso a las premiaciones de los tres primeros lugares de las dos categorías, la cual estuvo a cargo del secretario municipal, quien primeramente los felicito por el esfuerzo y dedicación que dieron para llegar hasta el final de esta liga y lograr conseguir un lugar.

Por su parte, Gerardo Ramírez, titular del Comude, agradeció a todos los equipos por la responsabilidad que mantuvieron a lo largo de estos meses, por lo que los invito a inscribirse en las próximas convocatorias y no dejar de practicar este deporte que ayuda a fortalecer el compañerismo y una sana convivencia.

Asimismo agradeció la confianza de directores y profesores de las escuelas primarias indígenas; Juan Hernández Manuel, Mireya Bautista Sánchez, José Santiago Gonzales, francisco Osorio Matías, Juan de la Cruz Martínez, por haber participado en esta liga con sus niños.

Finalmente comentó que esto fue posible gracias a la buena disposición del edil, ya que en la actual administración ha dado el total apoyo a este rubro, sabiendo que este es un deporte el cual permite que los jóvenes desarrollen sus habilidades y se alejen de malos hábitos.

Y es por ello que a lo largo de esta administración se ha dado mantenimiento de canchas de futbol y basquetbol, como con pintado de las marcas de delimitación, instalación de nuevas porterías, tableros y donación de balones, siendo este un gobierno de acciones y resultados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba