Comunicados

Entregan 65 mil plantas de maguey para la región Tula-Tepeji

PACHUCA DE SOTO, 12 JUL/News Hidalgo/.- Teniendo como sede el municipio de Tula de Allende en las instalaciones de la “Ciudad Cooperativa Cruz Azul”; Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo (SEDAGROH), encabezó la entrega histórica de 65 mil plantas de maguey para 15 municipios de la región Tula-Tepejí beneficiando a 40 ejidos.

En voz del titular de la SEDAGROH, destacó que esta entrega derivada de las acciones del convenio de colaboración entre la “Cementera Cruz Azul” y la SEDAGROH firmado con anterioridad, permiten dar la continuación al proyecto de desarrollo estratégico en la producción masiva de plantas de maguey. Entre los objetivos de la producción masiva de esta planta, se encuentra el rescate del maguey, fomentar el cuidado del medio ambiente como lo hace la “Cementera Cruz Azul” y así como la producción de productos que le ayuden a la gente a generar ingresos y que sean de apoyo agropecuario.

Finalmente, agregó que próximamente se incursionará en la producción de guayaba rosa para poner dos parcelas demostrativas, esto como parte de los trabajos realizados en alianza entre Gobierno del Estado y empresas socialmente responsables.

Alberto López Ángeles, productor de Santiago Acayutlán en Tezontepec de Aldama, agradeció el apoyo que el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad ha tenido para la región, mediante este apoyo se permitirá la reforestación de sus ejidos.

Aunado a ello se ha logrado establecer en coordinación con presidencias municipales y particulares el establecimiento de 5 viveros adicionales para la producción de dicha planta: Santiago de Anaya, San Agustín Tlaxiaca, Emiliano Zapata, Apan y Almoloya. Además de la producción en los viveros en Tasquillo y Francisco I. Madero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba