Comunicados

Invitan a artistas locales a participar en el proyecto «Explanada se Pinta de Hidalgo»

PACHUCA DE SOTO, 13 JUL/News Hidalgo/.- Como parte de la estrategia del gobernador Omar Fayad Meneses de impulsar y reconocer al talento de los artistas hidalguenses, las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Cultura, así como el grupo empresarial Gicsa, invitan a todos los creadores locales a participar en “Explanada se pinta de Hidalgo”. Este proyecto busca la realización de cinco murales con historiales del estado, que formarán parte de una exhibición permanente en dicha plaza que se construye en el municipio de Pachuca.

José Luis Romo Cruz y José Olaf Hernández Sánchez, titulares de la Sedeco y Cultura, respectivamente; coincidieron que el plan trazado por el mandatario tiene como prioridad promover la inclusión de los creadores hidalguenses en todos los proyectos. Además, busca exponer públicamente lo Hecho en Hidalgo.

Por esta razón, ambas dependencias apoyan en coordinación con Grupo Gicsa, la convocatoria denominada “Explanada se pinta de Hidalgo”. La convocatoria estará abierta hasta el 19 de julio, con la finalidad de reconocer el talento del estado, por medio de representaciones gráficas de diferentes temáticas alusivas a la entidad. Las creaciones se ubicarán en espacios destinados por el proyecto empresarial.

Serán cinco murales que deberán narrar una historia sobre el estado. Serán premiados los ganadores con una aportación económica de 200,000 pesos, que se repartirán entre los cinco proyectos ganadores, en proporción a la dimensión y dificultad del mural.

Los resultados de los bocetos ganadores se darán a conocer el próximo viernes 2 de agosto, por medio de una transmisión en vivo desde las redes sociales de la Sedeco y Explanada Pachuca. Se podrán solicitar informes al teléfono (771) 6886026 extensión 158, en la página web www.sedeco.hidalgo.gob.mx y/o al correo [email protected].

En este concurso podrán participar todas aquellas personas o grupos de origen hidalguense o que radiquen en el estado. Cabe mencionar que el patrocinio y el material que se requiera para la ejecución del mural, correrán a cargo del grupo empresarial.

El proyecto del grupo inmobiliario Gicsa fue anunciado por el gobernador Omar Fayad, por un monto de 2,000 millones de pesos. Una vez que inicie operaciones, la empresa generará aproximadamente 700 empleos directos.

Explanada está concebido como un nuevo concepto en el ramo del entretenimiento y los servicios para la Zona Metropolitana de Pachuca y en general del estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba