Salud

Se llevó a cabo jornada gerontológica en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 14 JUL/News Hidalgo/.- Humberto Mérida de la Cruz, Presidente Municipal de Tolcayuca, destacó la importancia de realizar diversas jornadas médicas para los adultos mayores del municipio, con la finalidad de promover un sano desarrollo durante el proceso de envejecimiento.

La jornada se desarrolló en las inmediaciones del complejo DIF, en donde se contó con dos unidades móviles que el Gobierno del Estado, a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores, facilita a los municipios para llevar atención gerontológica a todas las zonas del estado.

Mérida de la Cruz mencionó también que: “los adultos mayores pertenecen a un sector vulnerable de nuestra sociedad, por lo que ellos y ellas, requiere de cuidados y atenciones especiales, y en mi administración siempre se busca contribuir con acciones para su beneficio”.

Entre los servicios que ofrecen las unidades móviles son Odontogeriatría y Gerodontología, especialidad para la atención de la salud bucal en la que se realiza revisión, limpieza y extracción de alguna pieza dental, donde además el tratamiento que reciben es menos doloroso, rápido y eficaz para los adultos mayores.

Así como el servicio de Optometría especialidad que atiende a aquellas personas que presentan deficiencia visual en actividades comunes como es el leer, escribir, o realizar sus actividades diarias. Cabe destacar que este último servicio, además de realizar un diagnóstico al paciente, se les hace entrega inmediata de sus lentes, de acuerdo a las necesidades que cada uno presente.

Gabriela García Hernández, titular de la Coordinación de Adultos Mayores municipal, informó que: “Fueron alrededor de 60 adultos mayores, quienes se vieron beneficiados con estas jornadas médicas, de los cuales 30 de ellos recibieron sus lentes graduados de manera gratuita, el resto fue para el servicio dental”.

Además, mencionó que esta es la segunda ocasión que se lleva a cabo esta actividad en este año, y se pretende que se realice con mayor frecuencia para que sean cada vez más los tolcayuquenses los beneficiados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba