Política

Entregan reconocimientos y equipamiento a MIPYMES de Santiago Tulantepec

SANTIAGO TULANTEPEC, 16 JUL/News Hidalgo/.- Como parte de la estrategia del gobernador Omar Fayad de reactivar la economía hidalguense; José Luis Romo Cruz, titular de Desarrollo Económico (Sedeco), entregó constancias de participación y equipamiento productivo a micro empresarios de los municipios de Tulancingo y Santiago Tulantepec que participaron en el proyecto “Estrategia de modernización de puntos de venta de alimentos”.

Sólo por medio de este proyecto, que considera la mezcla de recursos federales, estatales y de los empresarios, se ejercieron recursos por 940 mil pesos. Además, se ofrecieron capacitaciones, comercialización y nuevo equipamiento para puntos de venta de alimentos, que ampliarán las probabilidades de dichos microempresarios en ambos municipios.

Al respecto, José Luis Romo Cruz afirmó que, como resultado de la reactivación económica que ha generado la llegada de casi 50 nuevas inversiones, resulta fundamental apoyar a los pequeños empresarios para que formen parte de esa derrama que se comienza a registrar en el estado.

“Tenemos que reactivar la economía de los hidalguenses para que Hidalgo continúe avanzando”, dijo el funcionario de la Sedeco. Recordó que es instrucción del gobernador Fayad Meneses ofrecer a los municipios más oportunidades para su desarrollo.

Finalmente, concluyó que en Hidalgo es prioridad de la actual administración contar con una economía local incluyente. Reiteró la disposición en la Sedeco para que, con estrategias coordinadas como ésta, puedan hacer una realidad sus proyectos.

Por su parte, la presidenta municipal de Santiago Tulantepec, Paola Jazmín Domínguez, brindó la bienvenida a la delegación de la Sedeco y al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona. Ambos coincidieron en que proyectos benéficos como este, contribuyen a apuntalar las ventas y el desarrollo de los micro empresarios del sector alimentos.

En la entrega de equipamiento y constancias de participación, estuvieron presentes también, Juan García Mellado, secretario de Fomento Económico del municipio de Tulancingo; Sergio Vargas Téllez, subsecretario de Fomento Económico de la Sedeco y, finalmente, Julio Bravo Bautista, director del Instituto Hidalguense para la Competitividad Empresarial (IHCE).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba